Realme invertirá 300 millones de dólares en 5G y espera alcanzar los 100 millones de jóvenes con móviles con esta tecnología en 2023

Un hombre frente a un cartel de realme
  • Realme va a invertir 300 millones de dólares en todo el mundo en investigación y desarrollo de productos 5G, además de impulsar su popularización global.
  • Espera alcanzar los 100 millones de jóvenes en todo el mundo con un realme 5G en los próximos 2 años. 
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Durante la primera cumbre global sobre el 5G de realme, en colaboración con Counterpoint Research, GSMA y Qualcomm se ha desvelado un montón de información relevante sobre cómo la compañía china quiere democratizar esta tecnología y además ha puesto fecha a dos nuevos dispositivos que serán buque insignia 5G de la marca. 

La apuesta de realme por ofrecer la tecnología 5G a todo el mundo ya se ha visto en propuestas como el realme 7 5G que se podía comprar por menos de 300 euros y 6 meses más tarde lanzaron el realme 8 5G a un precio francamente sugerente: 199 euros. 

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Todo esto le ha valido para ocupar la séptima posición en el ranking global de smartphones en 2020 y continúa en el Q1 de 2021 de Counterpoint. Además, en el tercer trimestre de 2020 alcanzó 50 millones de ventas, convirtiéndose en la marca de smartphones más rápida del mundo en alcanzar esa cifra y actualmente se encuentra entre los 5 primeros fabricantes a nivel mundial. 

Y como es normal, la ambición no cesa y van a más. 

En busca de la democratización del 5G

Una de las grandes claves para poder llevar la tecnología 5G a todo el mundo a un precio competitivo es el coste de fabricación de los terminales y en este sentido, realme está dando con la tecla. 

Los smartphones 4G de bajo coste fueron los que ayudaron a la implementación de esta tecnología en todo el mundo, sobre todo en países menos desarrollados como el sur de Asia y África subsahariana y por ese motivo quieren poner el foco en estos países para lograr la expansión global. 

Además, el 5G representa una fuerza de la economía tras el COVID-19 y se espera que en 2013 añada cerca de 600.000 millones de dólares a la economía mundial. También se espera que la conectividad 5G se acelere a medio largo-plazo en mercados emergentes. 

Llama mucho la atención que la adopción de esta tecnología está siendo mucho más rápida que el 4G y actualmente está en torno a un 40% de la penetración del mercado y esperan alcanzar un 60% en 2022. 

Lo que queda claro es que el 5G ya es una realidad, pero el impacto real de esta tecnología en la vida de la sociedad llevará algo de tiempo. 

En este sentido, el esfuerzo de las marcas está en llevar esta tecnología a los jóvenes de una manera accesible. 

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En este sentido, realme lleva trabajando desde su nacimiento en 2018 en crear dispositivos económicos al alcance de todos los bolsillos y que siempre estén a la última. 

Actualmente ya tienen varios dispositivos con 5G que funcionan francamente bien y quieren seguir en su línea de productos a buen precio e innovadores y por ese motivo lanzarán de manera global dos nuevos dispositivos que buscan traer esta conectividad a todo el mundo. 

Los 2 productos son el GT Series que se configura como el buque insignia y el Narzo Series que apuesta por 5G y ser un aliado perfecto para los gamers y que estarán disponibles en junio y julio de manera global, respectivamente.

No hay mucha información de momento sobre ambos dispositivos, pero hace poco más de un mes se comentó brevemente sus características

La apuesta de realme por el 5G es muy clara y viendo la evolución de esta tecnología es normal el interés. 

En 2020 la compañía tenía una penetración del mercado del 40% con 14 modelos con 5G en 21 mercados y en 2022 tienen una previsión de un 70% con 20 modelos 5G y estar en 50 mercados. 

Para ello, la compañía china dedicará un 90% de sus esfuerzos en investigar y mejorar el 5G con una inversión de 300 millones de dólares en los próximos 2 años. 

Por último, destacar su ambición, ya que espera alcanzar los 100 millones de jóvenes con un realme 5G en todo el mundo en los próximos 3 años. 

Johnny Chen, Brand Director de realme, añade: “Realme cree que el 5G pone el foco en las generaciones más jóvenes, nativos de internet que están buscando formas de conectarse y expresarse más allá del mundo físico. Como marca que está enfocada para los consumidores más jóvenes, la firma se esfuerza en escuchar continuamente qué se espera de la tecnología 5G para implicarse más en el proceso de crear una mejor experiencia de usuario. Empoderando a los jóvenes esperamos que, a cambio, se conviertan en los pioneros de la adopción del 5G y nos ayuden a traer a más gente a esta nueva era”.

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