Los récords guinness de los videojuegos: desde el viaje más largo hecho en 'Minecraft' a una gamer de 90 años

Brett Matin sosteniendo el récord guinness de coleccionista de merchandising de videojuegos
  • ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los récords más impresionantes de los videojuegos?
  • Hay increíbles logros que han marcado la industria: desde difíciles desafíos hasta importantes colecciones. 

Guinness World Records ha ido recogiendo los récords guinness desde los años 50 hasta la actualidad, como se puede leer en la página web oficial. Estos logros no solo han sido deportivos y en estos últimos años han recopilado grandes hazañas relacionadas con los videojuegos

A pesar de ser auténticos triunfos, muchos de estos récords guinness no han adquirido la notoriedad que merecen. Así que conviene recordar algunas de estas interesantes proezas. 

El viaje más largo hecho en Minecraft

Su nombre es Kurt J. Mac y es conocido por haber hecho el viaje más largo en Minecraft. Estuvo desde 2011 hasta marzo de 2014 yendo recto sin ningún tipo de teletransporte o trucos. Además, no fue una tarea fácil por los enemigos y obstáculos que hubo de por medio. 

En el vídeo explica que todo empezó como un pasatiempo más subiendo vídeos a YouTube. Su canal de YouTube es Far Lands or Bust with KurtJMac y continúa publicando gameplays de Minecraft

La mayor colección de merchandising de videojuegos 

La mayor colección de merchandising de videojuegos tiene más de 8.030 artículos peritados. Según declara Brett Martin, muchos de los productos que enseña en el vídeo ni siquiera fueron lanzados, sino que se tratan de réplicas desechadas por las empresas. Así que posee muchas figuras completamente únicas.

Su fiebre por el merchandising comenzó con Super Mario Bros. 3. A partir de este lanzamiento recuerda que los productos de Nintendo adquirieron un gran valor para él como objetos de coleccionismo. De hecho, Mario es el personaje que más figuras, peluches y juguetes tiene. 

El actor de doblaje que más ha dado su voz a un mismo personaje

Charles Martinet es el actor de doblaje más querido de la industria de los videojuegos. Conocido por darle voz a Super Mario. En la entrevista para Guinness World Records comenta que su idea no era trabajar en esta profesión porque era bastante tímido, pero un amigo le engañó para que fuera a una clase de actuación. 

El actor ha conseguido el récord guinness de ser la persona que más ha dado su voz para un mismo personaje. Ha sido Mario desde 1992 hasta 2023 y ahora es embajador de Nintendo. Martinet se despidió como doblador en un vídeo junto con Shigeru Miyamoto

La mayor colección de videojuegos

Antonio Romero Monteiro ganó el récord guinness de la mayor colección de videojuegos en 2019. Durante la fecha de este vídeo, tenía 20.139 juegos. 

Sus estanterías las tiene divididas por plataformas. Cuenta con algunas rarezas, como una expansión de F-Zero para Nintendo 64 que solo salió a la venta en Japón. 

La youtuber gamer más anciana del mundo

Lleva jugando a videojuegos desde los 39 años. Tenía 90 años cuando ganó este récord guinness en 2020 por ser la youtuber gamer más anciana del mundo.

Se llama Hamako Mori y es una mujer japonesa que subía vídeos regularmente. Su canal de YouTube es Gamer Grandma y publicaba gameplays de juegos como Resident Evil 4 Remake, Pokémon Escarlata y Púrpura o Minecraft. Cabe mencionar que, en la fecha de este artículo, lleva siete meses sin subir nada nuevo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.