La mayoría de los usuarios de Instagram no tiene "ningún tipo de compromiso" con los Reels, según un informe interno de la compañía

Jordan Parker Erb,
Meta CEO Mark Zuckerberg.

Drew Angerer/Getty Images

Instagram lleva meses intentando hacer realidad Reels para luchar contra TikTok.

Sin embargo, según un informe interno revisado por el Wall Street Journal, la función de vídeo de formato corto está cayendo en picado, e Instagram tiene un largo camino por recorrer antes de poder hacer mella en la cuota de mercado de su rival TikTok. 

El documento, titulado "Creators x Reels State of the Union 2022", muestra que de los 11 millones de creadores en la plataforma, solo un 20,7% publica en Reels cada mes— y "la mayoría de los usuarios de Reels no tienen ningún tipo de compromiso."

Mientras que los usuarios de TikTok pasan 197,8 millones de horas acumuladas viendo vídeos en la plataforma cada día, los usuarios de Instagram pasan menos de una décima parte de eso —17,6 millones de horas al día— viendo Reels, según el informe. 

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"Esta historia utiliza datos obsoletos y, en algunos casos, incorrectos para pintar una imagen falsa de nuestro progreso en Reels", ha señalado el portavoz de Meta, Devi Narasimhan, a Business Insider. "Todavía tenemos trabajo que hacer, pero los creadores y las empresas están viendo resultados prometedores y nuestro crecimiento de monetización es más rápido de lo que esperábamos, ya que más personas están viendo, creando y conectando a través de Reels que nunca."

Parte del problema, según el informe, es que Reels tiene dificultades para aportar contenido original; casi un tercio de todos los vídeos se crean en otro lugar y luego se suben a Instagram. Los vídeos reciclados (que a menudo pueden identificarse por la marca de agua) se han vuelto tan pesados que la empresa ha dicho que rebaja el rango de estos vídeos cuando aparecen en los feeds de los usuarios. 

"Hemos sido francos al decir que los Reels que son visiblemente reciclados de otras aplicaciones no se recomendarán con tanta frecuencia", ha dicho Narasimhan. "Nuestra comunidad nos ha dicho que prefiere ver Reels que están hechos exclusivamente para Instagram, esto es lo que encuentran más entretenido e inspirador".

El informe interno llega poco después de que uno de los impulsos de Instagram para obtener más contenido de vídeo como son los Reels no termine de despegar.

En julio, cuando la compañía de redes sociales anunció que iba a probar una versión de pantalla completa de la aplicación y que Facebook tendría una transición a un algoritmo similar al de TikTok —que habría alimentado a los usuarios más videos de extraños que de amigos— la comunidad de Internet aplaudió la medida.

Kim Kardashian y Kylie Jenner publicaron en sus stories varias fotos en las que criticaban a Instagram y le pedían que "dejara de intentar ser TikTok", esto provocó un aluvión de usuarios e influencers que hicieron lo mismo.

Poco después, Instagram retiró los planes. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, le dijo a Casey Newton, de Platformer, que necesitaban "dar un gran paso atrás y reagruparse".

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