Los Reels de Instagram no terminan de despegar entre los 'influencers': solo el 22% publica vídeos en este formato

Sydney Bradley,
Reels Instagram

Instagram quiere que uses Reels, pero no sabe cómo lograrlo. La plataforma ha estado pagando a los creadores por las visualizaciones a través de su programa Reels Play Bonus y promueve Reels como una herramienta para aumentar el crecimiento en la plataforma.

Sin embargo, los creadores de contenidos de la plataforma no terminan por subirse al carro de los Reels, aunque la función amplifique el alcance y la participación, según los últimos datos de la plataforma de marketing de influencers HypeAuditor.

Solo el 22% de los contenidos publicados por los influencers en julio eran Reels, según el reciente estudio de HypeAuditor, que analizó más de 77 millones de publicaciones en Instagram de su base de datos interna.

El 'engagement' de los 'posts' de Instagram cae en picado tras el empuje de la app a los Reels

Las fotos fueron el tipo de publicación más popular en julio, constituyendo el 42% del contenido en la plataforma. Las publicaciones en carrusel —que pueden incluir tanto fotos como vídeos—representaron el 26%, y los contenidos de vídeo normales —es decir, los vídeos que no son Reels— representaron alrededor del 9,6% del contenido de Instagram en julio. 

(El mes pasado, la plataforma, propiedad de Meta, anunció que todos los vídeos de menos de 15 minutos serían ahora Reels).

Aunque los influencers pueden ser lentos en la adaptación de los Reels, las publicaciones de vídeo encabezaron casi todas las métricas de participación, así como el alcance estimado, según HypeAuditor.

La única categoría de participación en la que los Reels no superaron a las publicaciones de fotos fue la de los comentarios, y solo por un margen del 2%.

Esta es la comparación de la participación, según los datos de HypeAuditor:

Instagram redobló la apuesta por Reels el pasado mes de junio, cuando el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo en un vídeo que la aplicación "ya no era una plataforma para compartir fotos"

Un año después, la decisión de alejarse de las fotos e inclinarse por el vídeo algorítmico a pantalla completa volvería a pasar factura a Instagram, ya que sus usuarios se quejaron de los cambios de la plataforma al estilo de TikTok y la app dio marcha atrás en sus esfuerzos.

A pesar de la negatividad de los usuarios, el algoritmo y la apariencia de Reels parecen cautivar a los espectadores de la aplicación, ya que representan casi el 20% del tiempo dedicado a Instagram en abril, según la plataforma. En julio, Meta compartió que el tiempo dedicado a Reels en Instagram y Facebook había aumentado un 30% entre abril y junio.

Además, es posible que los influencers pronto tengan una razón para empezar a usar más Reels: "Nuestro trabajo sobre la eficiencia de la monetización de los anuncios en Reels está progresando más rápido de lo que esperábamos", dijo Mark Zuckerberg a los analistas durante la llamada de resultados del segundo trimestre de Meta el mes pasado.  

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