Twitch abre la puerta a TikTok e Instagram, pero no a YouTube: los 'streamers' podrán retransmitir a la vez en ambas redes sociales

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Reuters

Twitch abre la puerta a TikTok e Instagram y a partir de ahora, sus streamers podrán retransmitir de manera simultánea tanto en la plataforma de vídeo en directo como en ambas redes sociales. 

Sin embargo, el gigante propiedad de Amazon excluye de esta posibilidad a sus 2 plataformas rivales, YouTube y Facebook. Este servicio conocido como multi-streaming estará disponible solo en servicios móviles y no web.

En el comunicado hecho público a sus "partners" y filtrado por Gaming Careers, la compañía de streaming ha señalado que el motivo por el cual excluye a sus competidoras es que una retransmisión simultánea en otras plataformas web empobrecería el servicio.

"No permitimos la retransmisión simultánea en servicios similares a Twitch basados en la web y que admiten la retransmisión durante largos periodos de tiempo, como YouTube y Facebook, porque creemos que participar en 2 retransmisiones a la vez puede dar lugar a una experiencia no óptima para su comunidad", recoge la notificación.

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"Sin embargo, sabemos que muchos de vosotros queréis utilizar otros servicios para hacer crecer vuestra comunidad, por lo que se permite la transmisión simultánea en servicios móviles de corta duración, como TikTok o Instagram Live", añade.

Hasta ahora, los streamers podían retransmitir en otras plataformas. Twitch en este sentido no les imponía la exclusividad, sin embargo, esa opción no estaba disponible en retransmisiones a la vez. 

Por esta razón, hasta ahora ha sido muy común que muchos grandes creadores que saltaron a Twitch en el año 2021, provenientes desde YouTube y atraídos por las mejores condiciones económicas que la plataforma propiedad de Amazon ofrecía, convirtieran sus canales de YouTube, con audiencias millonarias, en espacios secundarios donde subir resúmenes de sus directos en la otra red social.

La medida ha sido celebrada entre la comunidad streamer que ve esta medida como una oportunidad de catapultar sus audiencias simplemente con los mismos recursos y esfuerzo, y sin tener que dedicar el doble de horas para alimentar otra red social de contenido. 

De esta manera, Twitch estaría protegiéndose ante la creciente popularidad de nuevos competidores, como los vídeos en directo de TikTok, y sus cada vez más competitivos programas de monetización. Al facilitar a sus creadores que estén en la red social china, pero a la vez sigan con ella, hace que los creadores no tengan que elegir entre una u otra.

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