Pasar al contenido principal

REFACE: Así se utiliza la app que está triunfando en Instagram y con la que podrás poner tu cara en videos de famosos, cantantes y superhéroes

Reface App
Reface App BI España

Probablemente estés viendo a multitud de usuarios compartir en sus redes sociales vídeos de distintos famosos como, por ejemplo, videoclips de Ariana Grande, pero cuyo rostro es el suyo y no el del personaje en cuestión.

Si tú también quieres crear este tipo de vídeos, tan solo necesitas seguir una serie de pasos que te enseñaré a continuación.

 

Primer paso: Descargarse la app "REFACE"

Lo primero que debes hacer para poder poner tu rostro en videoclips, escenas de películas, etc es descargar la app REFACE. Se trata de una app totalmente gratuita y que está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Acepta los términos y condiciones y permite el acceso a la cámara

REFACE condiciones
Alejandro Fernández

Cuando ya hayas descargado la app, lo primero que tendrás que hacer es aceptar los términos y condiciones de la app. Cabe destcar que la app está en inglés, aunque es bastante intuitiva.

Una vez aceptados, debes pulsar en el botón situado en la parte inferior en el que se muestra "Continue". Acto seguido, la app te pedirá permiso para acceder a la cámara para realizar fotografías y vídeo, algo totalmente normal para que la app pueda poner nuestro rostro en los diferentes personajes.

Acceso cámara Android
Alejandro Fernández

 

Hazte una foto

REFACE foto
Alejandro Fernández

Después te aparecerá una zona en la que debes encuadrar tu cara y cuando la tengas encuadrada, bastará con que pulses en el botón de disparar.

Una vez ya te has tomado la fotografía, tienes la posibilidad de comprobar que está bien. Si es así, debes pulsar en el tick situado en la parte inferior.

Foto encuadrada reface
Alejandro Fernández

Si deseas repetir la fotografía, debes pulsar en la flecha que se encuentra en la parte superior izquierda.

Pon tu cara en el rostro que desees

Menú REFACE
Alejandro Fernández

Dentro de la app dispones de multitud de posibilidades. En el menú de inicio ya encuentras algunos de los vídeos en los que puedes poner tu cara que son de los más utilizados.

Concretamente, algunos de ellos como el de Ariana Grande, You did It again o el de Katy Perry son algunos de los más utilizados.

REFACE rostro cantante
Alejandro Fernández

Cabe destacar que existe una versión de pago de la app, pero con la versión gratuita podrás descargarte los vídeos con tu cara y podrás poner tu cara en 5 vídeos cada 3 horas y media.

Busca y crea gifs con tu rostro

Otra de las funcionalidades con las que cuenta REFACE, es la posibilidad de buscar gifs y poner tu cara en tu favorito, siempre y cuando haya alguna cara en el gif.

Para poder poner tu cara en el gif, bastará con buscarlo o subirlo a la app, esta última es una función de pago. Una vez has elegido, lo único que debes descargarlo y compartirlo con tus amigos.

Y además