Esta región de Noruega quiere adoptar días de 26 horas

Ciudad de Noruega

Getty Images

  • ¿Te imaginas que los días fueran más largos? Te daría tiempo a hacer muchas más cosas, aprovechar mejor el tiempo y disfrutar mejor de tu gente más cercana.
  • La alcaldesa de Vadso, una localidad situada al norte de Noruega, ha solicitado que la región adopte jornadas de 26 horas a través de un proyecto llamado MOREtime.

Da igual en qué parte del mundo te encuentres: los días tienen 24 horas. Sin embargo, esto podría cambiar para una región situada al norte de Noruega, que ha solicitado por escrito a la Comisión Europea tener jornadas de 26 horas.

La alcaldesa de la localidad de Vadso, Wenche Pedersen, pretende impulsar el estilo de vida de la región mediante el proyecto MOREtime. La ciudad se encuentra en el Círculo Polar Ártico, cerca de la frontera con Rusia, y tiene fijado como uno de sus objetivos aumentar el número de residentes haciendo atractivo su estilo de vida.

"A través de nuestro proyecto pretendemos celebrar y promover esta forma de vida única ofreciendo a las personas la oportunidad de disfrutar de más tiempo de calidad realizando actividades como pescar, aprender nuevos idiomas o, simplemente, estar con los seres queridos", ha comentado Pedersen.

La alcaldesa ha dicho que están "muy satisfechos de vivir en una parte de Noruega donde tenemos más tiempo para estar con nuestros amigos, nuestra familia y juntos". En esta pequeña ciudad nadie se preocupa por perder el transporte, o llegar tarde a los sitios, ya que tienen una forma de vivir más tranquila. 

Las claves de los países nórdicos para ser los más felices del mundo: separación entre vida y trabajo, acceso equitativo al mercado laboral y mayores ingresos fiscales para servicios públicos de calidad

El proyecto a simple vista puede generar ciertas dudas, y es normal hasta para la propia alcaldesa, que no sabe cómo se deberían estructurar esos días más largos. De hecho, en declaraciones recogidas por Politico, ha reconocido no haber pensado en todos los detalles al ser consciente de lo ambiciosa que es la petición.

Al ampliar la duración de los días, Pedersen cree que más personas se animarían a mudarse a esta remota región; algo que considera de gran importancia en estos momentos ante la cercanía y amenaza de Rusia. La guerra ha hecho más atractiva la idea de poblar esta zona que cuenta en estos momentos con 5,807 habitantes.

Sin embargo, que esta solicitud sea aprobada es muy difícil, aún siendo parte del Espacio Económico Europeo. Ni la Unión Europea, de la que no es miembro, tiene potestad para crear husos horarios separados, y probablemente no pueda acceder siquiera a la solicitud de la región.

"Somos una de las regiones más ricas de Europa porque [...] tenemos más tiempo", ha concluido Pedersen. La alcaldesa espera al menos poder difundir la singularidad que presenta el norte del país incluso ante la inevitable negativa de la Comisión Europea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.