El HomePod original regresa: Apple lanza su altavoz inteligente más completo 4 años después con audio espacial para reconquistar a sus seguidores

HomePod de segunda generación.
HomePod de segunda generación.

Apple

  • Apple ha presentado la segunda generación de su altavoz portátil HomePod, con mejoras en diseño y calidad de sonido como el audio espacial.
  • Es el sucesor del HomePod original de 2018 y llega más de 4 años después para reconquistar a los seguidores de la marca.

Se confirman los rumores: ha vuelto el HomePod, el altavoz inteligente más avanzado de Apple.

Apple ha presentado este miércoles la segunda generación de su HomePod, que se pondrá a la venta el 3 de febrero en España por un precio recomendado de 349 euros, como ha informado en un comunicado.

El HomePod estándar es el primer altavoz inteligente con Siri que Apple lanzó al mercado, allá por el 2018. Pese a que la compañía ha lanzado después su HomePod mini, de menor tamaño y precio, no había vuelto a lanzar nuevos modelos del HomePod principal, y de hecho lo había retirado hacía tiempo del mercado.

La segunda generación del HomePod principal regresa ahora por la puerta grande gracias al nuevo modelo de segunda generación, que entre sus principales características añade el audio espacial de Apple, disponible en servicios como su plataforma Apple Music.

Gracias a esta tecnología, el altavoz reconoce el espacio que le rodea para detectar si el sonido rebota contra las superficies cercanas como paredes y poder así adaptar la reproducción en tiempo real mediante 5 altavoces de agudos y tecnología de beamforming para separar y dirigir el sonido y crear una sensación más envolvente.

El iPod cierra su historia en 2022: 5 razones por las que aún resuena como uno de los dispositivos más influyentes de Apple y del sector tecnológico

En cuanto al resto de características sonoras, el HomePod dispone de un altavoz de graves de alta excursión, un motor para mover su diafragma de 20 milímetros y un micrófono integrado con sistema de ecualización.

Su funcionamiento interno se basa en el chip S7 de desarrollo propio de Apple, el mismo que utilizan otros productos de la compañía como el Apple Watch 8 y que permite un funcionamiento sonoro más completo que el de su predecesor.

Apple también ha renovado el diseño del HomePod, aunque mantiene la misma línea que ya caracterizó a su primer altavoz inteligente y a su sucesor de menor tamaño HomePod mini.

La compañía estadounidense también destaca la integración con otros productos de su ecosistema como el iPhone para responder llamadas directamente, el Apple TV 4K para reproducir el sonido del televisor e incluso localizar a otros dispositivos cercanos mediante la función Buscar.

Otras de sus funciones más destacadas son: la de reconocimiento de sonidos, con la que detecta alarmas como las de humo y monóxido de carbono y manda notificaciones al iPhone del usuario; sensor de temperatura y humedad; integración con el IoT mediante la app Casa; y compatibilidad con el estándar abierto Matter.

Esta novedad llega al catálogo solo un día después de que la compañía lanzase modelos adicionales MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y Mac mini con sus nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max dirigidos a profesionales y usuarios creativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.