Todo lo que se espera del hardware de Apple en 2023: no presentará novedades importantes más allá de su visor de realidad mixta

Apple Store en Toronto.
Apple Store en Toronto.

Reuters

  • Apple prepara un 2023 en el que su nuevo visor de realidad mixta será su mayor novedad a nivel de hardware.
  • Estos son los dispositivos que tiene intención de lanzar este año.

Apple afronta el año nuevo con la seguridad de haber salido relativamente indemne de un 2022 turbulento para el resto de gigantes de tecnología.

Al mismo tiempo, también tendrá varios retos importantes que desafiarán su estabilidad en 2023 como los costes de plantilla, mantener las ventas, solucionar problemas en la fabricación en China y cambiar el puerto de carga de los iPhone, al menos en Europa.

La compañía prepara su 2023 a nivel de hardware, donde lanzará una novedad importante pero el resto de anuncios serán iteraciones de productos ya existentes, como han informado fuentes internas de la industria a Bloomberg.

La gran novedad del hardware de Apple en 2023 será su visor de realidad mixta, un producto que lleva 7 años desarrollando y que verá finalmente la luz este año después de varios retrasos en los planes. Su anuncio será en junio, durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC de Apple, y planea ponerlo a la venta en otoño.

Apple ya ha compartido las que serán sus primeras gafas inmersivas con un pequeño número de desarrolladores de software para hacer sus aplicaciones compatibles con el dispositivo y con su sistema operativo xrOS. El producto podría llamarse finalmente Apple Reality Pro.

El iPod cierra su historia en 2022: 5 razones por las que aún resuena como uno de los dispositivos más influyentes de Apple y del sector tecnológico

Junto con este dispositivo, Apple planea lanzar experiencias de realidad aumentada para sus tienda físicas y sus vendedores autorizados a través de una nueva versión de su aplicación Apple Store.

El gran esfuerzo de Apple a nivel de desarrollo para lanzar su primer visor este año ha hecho que gran parte de sus recursos se hayan enfocado en un mismo punto, en detrimento de la llegada de otras novedades importantes a su catálogo de hardware y software en 2023.

En su familia de ordenadores, se espera que Apple lance nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los procesadores M2 Pro y M2 Max, un Mac Pro de sobremesa con el chip M2 Ultra y un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. 

Apple prepara también un nuevo iMac Pro con pantalla más grande y un MacBook de 12 pulgadas pero no se espera que lleguen en 2023 sino más adelante.

La familia de tabletas iPad también recibirá nuevas iteraciones entre las que se encuentran nuevos iPad mini, Air y iPad básicos. Apple trabaja en nuevos iPad Pro de 13 pulgadas que no llegarán hasta la primera mitad de 2024, según las estimaciones, y en modelos con pantallas más grandes que pueden retrasarse aún más.

Lo mismo le sucederá al resto de categorías de producto de la compañía estadounidense en 2023. Apple lanzará este año modelos de Apple Watch similares con mejoras de rendimiento, al igual que sus auriculares inalámbricos AirPods.

El altavoz inteligente de la compañía, HomePod, recuperará en 2023 su versión de tamaño grande, que se lanzó originalmente en 2018 y que se había retirado del mercado en favor de su HomePod mini más pequeño. Se espera que use el chip S8 del Apple Watch y un diseño similar al original.

La inversión en el desarrollo de xrOS podría hacer que las nuevas versiones de sus sistemas operativos de Apple, iOS 17 y macOS 14, tengan menos novedades de las habituales.

Entre el resto de novedades más destacadas en el hardware de Apple de cara a 2023 se encuentran que ha subido el precio de las reparaciones de las baterías en sus dispositivos a través de su programa AppleCare: 20 dólares más para el iPhone, 20 más para el iPad, 30 dólares más para el MacBook Air y 50 más para el resto de MacBook.

El servicio de Apple para financiar pagos a plazos sin comisiones, Apple Pay Later, que la compañía anunció el año pasado durante su evento de desarrolladores de junio, ha sufrido varios retrasos. Las últimas estimaciones prevén que su lanzamiento se retrasará al menos hasta primavera de 2023 por problemas de desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.