Las gafas VR de Apple podrían salir a principios de 2023: esto es todo lo que se sabe

Chica con unas gafas VR

Getty

En uno de los rumores más sonados y seguro que pronto se sabe algo de manera oficial: las gafas de realidad mixta de Apple

Se trata de un dispositivo que lleva sonando ya algunos años, pero de momento la compañía de Cupertino no ha soltado prenda y solo se cuenta con hipótesis y teorías sobre su posible fecha de lanzamiento o la tecnología que tendrá en su interior. 

Ahora, la llama vuelve a encenderse con una pieza de Mark Gurman para Bloomberg en donde apunta a que las gafas de VR de Apple podrían contar con unprocesador M2, el nuevo chip de Apple, al que sumaría 16GB de RAM para así ir sobrado de potencia. 

Durante la WWDC 2022 de junio, la firma de Cupertino presentó su nuevo procesador que destaca por lograr que la CPU sea un 18% más rápida y la GPU un 35% más rápida que el chip M1.

Salen a la luz posibles diseños de las gafas de realidad aumentada de Apple que valdrían cerca de 3.000 dólares

De momento no se conoce nada del diseño de los auriculares de Apple, pero sí que se ha hablado sobre alguna de las funciones que tendrá. 

Lo más llamativo, sin duda alguna, es que podría contar con contenido exclusivo creado por directores de Hollywood y todo apunta a que Jon Favreau es uno de los que están involucrados en el proyecto y tiene la misión de ofrecer una experiencia de realidad mixta basada en Prehistoric Planet, la serie de Apple TV de dinosaurios que produjo en el pasado. 

También se habla sobre un sistema operativo propio para las gafas de VR, realityOS, que estaría basado en iOS, como es lógico, pero no se sabe nada más. 

Y, por último, lo más importante: ¿Para cuándo las gafas VR de Apple? Pues todo apunta a que la compañía de Cupertino las presentará este año y todo apunta a que tendrá enero de 2023 como ventana de lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: