Los reguladores estrechan el cerco al bitcoin tras el nuevo boom de la criptomoneda: "Pueden perder todo su dinero"

Christine Lagarde, presidenta del BCE.
Christine Lagarde, presidenta del BCE.
  • El renovado interés por el bitcoin ha hecho que los reguladores vuelvan a lanzar la voz de alarma por el riesgo que supone invertir en este activo. 
  • La presidenta del Banco Central Europeo alertó de que quienes depositen su dinero en bitcoin pueden perderlo todo. 
  • Descubre más historias en Bussines Insider España. 

El bitcoin vive un boom en los mercados, la criptodivisa acabó 2020 en máximos y ha empezado también 2021 con fuertes subidas. Un interés que ha hecho que los reguladores vuelvan a lanzar advertencias sobre el riesgo de invertir en este activo.

Las fuertes subidas han vuelto a poner bajo los focos a esta criptomoneda que ya vivió su momento de gloria a finales de 2017. Esta criptomoneda inventada en 2009 por una persona (o grupo de ellas) que se escudó tras el seudónimo de Satoshi Nakamoto ha vuelto a generar un boom alrededor de ella. 

En este contexto, los reguladores han lanzado la voz de alarma para advertir que este activo tiene sus riesgos. La presidenta del Banco Central Europeo alertó ayer de que quienes depositen su dinero en bitcoin pueden perderlo todo. 

Lagarde pidió una regulación internacional sobre el bitcoin en una conferencia organizada por Reuters y cuyas declaraciones recoge el Financial Times.  

La presidenta del organismo calificó este activo como "altamente especulativo" y aseguró que ha conllevado algunos "negocios graciosos" y una "actividad censurable de blanqueo de capitales". 

Las advertencias que lanzó la gobernadora del BCE se unen a las alertas que ya han enviado otros organismos previamente. Hace unos días, la Financial Conduct Authority (FCA), organismo regulador de Reino Unido, envió un comunicado donde advertía a los inversores en bitcoin que se prepararan para poder perder todo su dinero por el alto riesgo de estas operaciones.

En ese documento, la FCA pedía a los inversores que fueran conscientes del riesgo real de tener su dinero en este activo que no está regulado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.