El restaurante más bonito del mundo está en España y es de Dani García

Imagen del interior de Leña, premiado como el restaurante más bonito del mundo.
Imagen del interior de Leña, premiado como el restaurante más bonito del mundo.
  • Leña, el steakhouse del chef Dani García ubicado en Marbella se alza con el premio al restaurante más bonito del mundo, por los Restaurant & Bar Design Awards 2021.
  • Diseñado por el estudio barcelonés Astet, el interior en dorado y negro "atesora la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera".
  • La carne es la gran protagonista de este innovador asador, donde es posible probar una versión de la famosa hamburguesa de Dani García.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Leña, el steakhouse del chef Dani García ha sido premiado como el restaurante más bonito del mundo, por los Restaurant & Bar Design Awards 2021.

El certamen, conocido como los Óscar del diseño de restaurantes, ha contado con la participación de 844 proyectos de 69 países, y tiene en cuenta factores como la iluminación, el diseño interior, el techo o el color.  

Situado en el hotel Puente Romano Marbella, el impactante interior de piedra y madera de Leña se imponen como el gran templo del diseño al colocarse también como vencedor a nivel europeo y en la categoría In Another Space— vamos algo así como el más bonito del universo—.

Leña abrió sus puertas en plena pandemia, el pasado 2020. Un año complejo que no logró frenar las ansias de nuevos horizontes del chef malagueño, la de ofrecer un nuevo concepto de asador donde tradición e innovación se den la mano.

Diseñado por Astet Studio para el Grupo Dani García, el impresionante interior  “atesora la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera, que envuelven no sólo el proyecto de interiorismo, sino que también son las bases para la preparación de la propuesta gastronómica”, describen desde el estudio.

El negro es el color dominante que cubre gran parte de diseño. Un azabache intenso que surge como testimonio de la madera quemada, carbonizada, mediante la técnica japonesa Yakisugi. "Se crean matices desplegando una paleta que se aviva o se apaga según sea necesario", especifica un artículo en Gastro Spain

Qué comer en Leña, el restaurante más bonito del mundo

Como buen steakhouse, la carne se erige en gran protagonista gastronómica de Leña.

“Leña, más parecido a BIBO, es un paseo por el mundo de las brasas", afirmó al medio el chef andaluz.  "Así a partir de nuestros viajes por el mundo, descubriendo el yakitori, brasas y ahumados americanos, han surgido platos en los que la técnica y el mejor producto son la base de este”. 

La carta está muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un "toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo", enfatizan desde el propio restaurante.

Como resultado destacan elaboraciones como los espetos de carne o yakipinchos, término introducido  por el chef para esta mezcla hispano-japonesa del tradicional yakitori. Se compone de diferentes piezas de pollo aliñadas, maceradas y cocinadas al carbón.

También es posible encontrar elementos más tradicionales como lechal, solomillo o presa ibérica a la brasa. Por supuesto hay espacio para el producto del mar. Donde destacan recetas innovadoras como el surf&surf, elaboración a base de solomillo y bogavante con salsa de café de parís y puré de patata.

Sin duda, uno de los best sellers de Leña es La Burger…que le dio sentido a todo, versión de la hamburguesa que se servía en el 3 estrellas Michelin Dani Garcia Restaurante. 

El plato no dejará indiferente, ya que la carne madurada es picada y pasada por las brasas ante los ojos del comensal. Además se hace acompañar por su famosa y secreta salsa bull. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.