Estos son los 10 cocineros españoles más populares en redes sociales

Cocineros.
Freepik
  • Los cocineros españoles más famosos y reconocidos profesionalmente están sabiendo aprovechar el auge de las redes sociales para publicitar sus platos y negocios relacionados con el mundo de la gastronomía.
  • Dabiz Muñoz o Jordi Cruz son algunos de los chefs que más fama tienen en redes sociales como Instagram gracias a sus llamativas y exóticas recetas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si algo triunfa en las redes sociales, además de la moda, es la comida. Saludable o no, las recetas más llamativas y apetecibles ocupan cada vez más una gran parte de Instagram

Esto es algo que han sabido explotar los grandes chefs de todo el mundo y, por supuesto, los españoles. Cocineros tan reconocidos como Martín Berasategui con sus innumerables estrellas Michelín o el famoso Arguiñano no han podido resistirse a formar parte de una comunidad que adora sus platos.

Además, el reality culinario Masterchef ha conseguido alcanzar el éxito total con audiencias de infarto y catapultar a sus 3 presentadores al nivel de famosos influencers en las redes sociales.

Chefs con estrellas Michelin están dejando sus trabajos para convertirse en los cocineros de los millonarios, con sueldos de hasta 12.000 euros al mes.

En sus cuentas se pueden encontrar desde vídeos tutoriales de cocina casera, pasando por postres muy elaborados, a las últimas ofertas y actualizaciones de sus proyectos personales y restaurantes.

A continuación tienes a los 10 cocineros españoles que más arrasan en las redes sociales, en función del número de seguidores.

1. Jordi Cruz (1.1 millones de seguidores)

Jordi Cruz es uno de los chefs más famosos de España, no solo por su papel como presentador y jurado en el programa de Masterchef, sino que el cocinero también cuenta con 3 estrellas Michelín en su restaurante ABAC en Barcelona.

La popularidad de su Instagram se debe, en parte, a su gran protagonismo durante el reality culinario, donde con un aparente fuerte carácter, a veces deja salir su lado más sensible. Además, en sus redes sociales suele compartir vídeos de recetas caseras que podría hacer cualquiera en casa.

2. Dabiz Muñoz (1,1 millones de seguidores)

Dabiz Muñoz podría estar perfectamente en el primer puesto de este ranking, pues tiene el mismo número de seguidores que Jordi Cruz. Es conocido por sus platos extravagantes y vanguardistas, resultado de numerosos viajes alrededor del mundo.

Su Instagram es todo un espectáculo de vídeos explicativos de recetas que mezclan la cultura asiática con la española. Además, también promociona su restaurante de comida a domicilio llamado El Goxo, una iniciativa que surgió en medio de la pandemia del coronavirus.

3. Alberto Chicote (730.000 seguidores)

Alberto Chicote ha sabido encontrar su lugar en el mundo de la televisión y de las redes sociales, pues el chef es de lo más variopinto. 

Con un restaurante en Madrid que busca reinterpretar la cocina japonesa y varios programas de televisión donde se dedicaba a criticar y ayudar a pequeños restaurantes a mejorar la calidad de sus platos y servicios, Chicote ha sabido llegar a un público muy extenso. 

En Instagram suele publicar vídeos con sus mejores recetas caseras, para que puedas seguir el paso a paso y seguir sus mejores consejos.

4. Samantha Vallejo-Nágera (653.000 seguidores)

La jueza y presentadora de Masterchef Samantha Vallejo-Nágera tampoco puede faltar en esta lista, pues sus 653.000 seguidores la han hecho digna de este cuarto puesto. 

Samantha es una empresaria que cuenta con su propio catering, además de un blog personal llamado Samyworld donde habla de viajes, restaurantes, decoración y muchos más temas.

Y es que, aunque la famosa presentadora del reality culinario no sea de publicar mucho en Instagram recetas, parece ser que mostrar su propia vida personal ha cautivado a sus miles de seguidores.

5. Roberto Bosquet (461.000 seguidores)

Roberto Bosquet es de esos chefs que creen que comer bien y sano es posible. En sus redes sociales se pueden ver apetecibles recetas que a simple vista pueden parecer llenas de calorías, pero que están hechas para un realfooder de verdad.

Su feed es tan llamativo y perfecto que resistirse a probar alguno de sus mejores platos sería todo un reto.

6. Miquel Antoja (359.000 seguidores)

Miquel Antoja es un catalán que navega entre lo dulce y lo salado, con platos exquisitos y dulces que te harán perder la cabeza. Quizás publicar ese contraste en sus redes sociales haya sido la clave que le ha llevado a ser uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional

En su Instagram no solo encontrarás sus mejores recetas, sino que también ofrece asesoramiento a restaurantes, formación y servicios de catering. 

7. Pepe Rodríguez (359.000 Seguidores)

No podía faltar el tercer juez de Masterchef, el querido Pepe Rodríguez, y es que su simpatía no solo la transmite a través del programa, sino que también cautiva gracias a sus redes sociales, donde publica divertidos vídeos cocinando.

Pepe Rodríguez cuenta con una estrella Michelín y toda una trayectoria profesional a la espalda, lo que le ha llevado a tener su restaurante llamado el Bohio en Illescas, Toledo.

8. Martín Berasategui (325.000 seguidores)

Probablemente hayas escuchado muchísimas veces el nombre de Martín Berasategui, y es que este chef es uno de los más reconocidos del mundo, o si no que se lo digan a sus 7 estrellas Michelín.

Berasategui ha sabido cautivar a su audiencia no solo a través de deliciosos platos, sino a través de su Instagram, donde puedes encontrar sus platos de cocina de autor, recetas y alguna que otra anécdota personal.

9. Dani García (304.000 seguidores)

Dani García es uno de esos cocineros que tienen tablas. Discípulo de Martín Berasategui, este chef ha intentado siempre mantener su esencia y raíces andaluzas en sus platos y eso le ha llevado a conseguir 3 estrellas Michelín.

Ahora el cocinero aprovecha las redes sociales para atraer a un público mayor, publicando sus mejores recetas, vídeos explicativos o incluso su propia vida privada.

10. Karlos Arguiñano (157.000 Seguidores)

En esta lista no podía faltar el cocinero español más famoso de todos: Karlos Arguiñano. A pesar de que no sea de los más activos en redes, tiene una gran reputación gracias a su programa de cocina que lleva en antena desde 1990, aunque pasando por distintos nombres.

Ahora el chef ha creado una cuenta de Instagram donde comparte recetas y principalmente detalles de su hotel y restaurante en Zarautz, Guipúzcoa. ¿Aumentarían sus seguidores en redes sociales si contase sus famosos chistes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.