TVE ha pagado más de 12,5 millones de euros por las tres ediciones de MasterChef: anónimo, Celebrity y Junior

Ana Obregón Masterchef
RTVE
  • Maldita.esha conseguido a través de la Ley de Transparencia que TVE declarase lo que ha pagado por MasterChef Junior, Celebrity y anónimo. 
  • Los contratos de MasterChef Celebrity 2 y MasterChef Junior 5 de 2017, fueron de 479.954 euros y 489.900 por cada emisión, respectivamente.
  • Se destaca que los ingresos de TVE por estos programas han sido de casi 2 millones de euros.
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Maldita.es ha conseguido la declaración de Televisión Española (TVE) por cada contrato con Shine Iberia, productora de MasterChef, por los programas realizados —tanto anónimo, Celebrity como Junior. En total, en 2017, la cadena de televisión pública gastó cerca de 12 millones de euros en las emisiones.

Ante la negativa de la cadena a garantizar el derecho de acceso a la información pública y denegar su petición en mayo de 2018, Maldita consiguió los datos gracias a la resolución favorable que recurrió RTVE ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en agosto del mismo año y un proceso judicial ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

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La cadena pública ha pagado casi 500.000 euros por cada programa de los derivados de MasterChef. Las ediciones Celebrity 2 y Junior 5 han sido las más caras por 479.954 euros y 489.900 por cada emisión respectivamente. Por ende, la edición más costosa es la protagonizada por niños por casi 10.000 euros más que la de famosos y la de anónimos es cerca de 100.000 euros menos que las otras dos derivadas. 

El coste total de cada programa emitido en 2017 fue de:

  • MasterChef Junior 5: 2.939.399,82 euros por 6 programas.
  • MasterChef 5: 4.826.481,87 euros por 13 programas.
  • MasterChef Celebrity 2: 4.799.542,27 euros por 10 programas.

Por lo tanto, el gasto total fue de 12.565.423,96‬ euros

En cuanto a los ingresos, con esta edición consiguió 1.704.229 euros por la explotación del formato con venta de libros, eventos y patrocinio en 2017. En 2018 y 2019 los ingresos bajaron considerablemente según el informe porque sólo cuentan merchandising, eventos y publicaciones. Es decir, faltan datos de otros formatos y de patrocinio cultural. Se registraron, hasta donde se conoce: 598.671 euros en 2018 y 189.594 euros en 2019.  

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