Pasar al contenido principal

Los anuncios personalizados llegarán a tu televisión antes de lo que crees

Una familia viendo la televisión.
Getty Images
  • El fabricante de Smart TV Vizio ha llegado a un acuerdo con nueve medios de comunicación y agencias de publicidad para desarrollar un estándar común que permita la emisión de anuncios personalizados.
  • Esto será posible a través de la conexión a Internet de las TV y las distintas plataformas de streaming, como por ejemplo Netflix, Hulu o HBO.
  • Ya han saltado las primeras señales de alarma que advierten que esto invadirá la privacidad de los usuarios, además de que será un aliciente perfecto para atraer a los hackers.
  • Sin embargo, parece que este nuevo estándar estará listo a finales de 2019.

El fabricante de Smart TV Vizio ha llegado a un acuerdo con nueve medios de comunicación y agencias de publicidad para desarrollar un estándar común que permita la emisión de anuncios personalizados a través de los televisores de los usuarios, según informa Reuters

Esto será posible a través de la conexión a Internet de las TV y las distintas plataformas de streaming, como por ejemplo Netflix, Hulu o HBO.

El consorcio está formado por compañías tan relevantes como la NBC, CBS o AT&T.

Tal y como han comunicado estas empresas, esto permitirá que los televidentes reciban publicidad basada en sus intereses en vez de emitir los mismos anuncios para todos, un objetivo que llevan persiguiendo desde hace tiempo los distintos stakeholders relacionados con este sector.

Leer más: Los retos pendientes de la industria de la televisión española para 2019

Sin embargo, parece que su desarrollo no es tan fácil de llevar a cabo. "Esto implica un nivel de complicación adicional a las cadenas de televisión y a los fabricantes", explica Jodie McAfee, VP senior de Ventas y Marketing en Inscape.

De hecho, ya han saltado las primeras señales de alarma que advierten que esto invadirá la privacidad de los usuarios, además de que será un aliciente perfecto para atraer a los hackers. Por eso, la seguridad debe ser uno de los principales focos de este nuevo estándar.

En cuanto a la fecha de salida, Vizio se ha comprometido a incorporar esta tecnología en las televisiones que lance durante los próximos meses, lo que implica que, si todo va según lo esperado, se presentará antes de final de año.

Te puede interesar