Así es el restaurante de Singapur que sirve el plato con estrella Michelín más barato del mundo: 3,20 euros

Christiane Drummond
restaurante con estrella Michelín de Singapur
  • Singapur es una de las ciudades más caras de mundo, pero curiosamente ahí se encuentra el restaurante con el plato estrella Michelín más barato del mundo. 
  • Este consta, principalmente, de pollo con arroz y salsa de soja, y cuesta tan solo 3 euros.
  • Durante mi visita en Singapur fui a Liao Fan Hawker Chan a probar el famoso plato.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando decidí incluir Singapur en mi ruta de seis meses viajando por el Sudeste Asiático solo había una cosa que me preocupaba: los precios. Venía de Malasia, donde dormía por 4 euros, y los precios por una noche en un hostal en Singapur partían de los 12 euros. Temía que, al igual que el alojamiento, comer también me costara el triple. 

No obstante, me llevé una grata sorpresa: en Singapur no solo hay muchos 'food courts' donde puedes comer por entre 2 y 3 euros, sino que además en la lujosa ciudad se encuentra el restaurante con el plato con estrella Michelín más barato del mundo: Liao Fan Hawker Chan.

Como su nombre indica, tradicionalmente se trataba de un Hawker. Estos son centros que reúnen muchos puestos de comida; surgieron en Singapur, Malasia e Indonesia principalmente como una alternativa más salubre a los puestos de comida callejera, ya que hay más control y garantías de sanidad. Liao Fan Hawker Chan empezó sirviendo comida en el Hawker de Chinatown, pero dado el éxito que tuvieron acabaron abriendo un restaurante, que ahora se encuentra en 78 Smith St. 

Pese a que mi paso por Singapur fue muy breve —tan solo pase ahí 2 noches— antes del aeropuerto me aseguré de pasarme por Liao Fan Hawker Chan para probar su plato premiado.

Al girar la esquina en Smith Street rápidamente pude identificar el restaurante ya que había gente haciendo cola en la puerta.

cola en restuarante estrella Michelín de Singapur

Eso sí, esperaba encontrarme una cola mucho más larga teniendo en cuenta que es el restaurante con estrella Michelín más barato del mundo. 

La cola también continuaba dentro del restaurante, pero no pasó demasiado tiempo hasta que pude hacer mi pedido.

restaurante con estrella Michelín en Singapur

Después de entre 10 y 15 minutos de espera ya me habían atendido en el mostrador.

Te dan un número y tienes que esperar a que salga en la pantalla para ir a recoger tu pedido.

número de pedido restaurante con estrella Michelín en Singapur

Tras coger número tuve que esperar alrededor de media hora para que saliera mi comida.

Desde el mostrador se puede ver la cocina, y no es para nada como te imaginarías un restaurante con estrella Michelín.

cocina restaurante con estrella Michelín en Singapur

Pese a haberse trasladado a un local propio, Liao Chan Hawker Fan no pierde su esencia original: sigue asemejándose mas a un puesto callejero o a un restaurante de comida rápida.

Por dentro también es bastante básico, la comida se sirve en bandejas y tienes que recogerlo en el mostrador.

restaurante con estrella Michelín en Singapur

Tendrás que estar atento para coger mesa.

El menú tiene varias opciones, pero el plato con estrella Michelín es el "Soya Sauce Chicken Rice".

menu restaurante con estrella Michelín en Singapur

Puedes pedir su famoso plato de pollo con salsa de soja o bien con arroz o con fideos; ambas opciones cuestan tan solo 5 dólares (3,20 euros). El resto de platos también rondan los 3 euros; el plato más caro del menú es un pollo asado entero por 28 dólares (18 euros)

El plato con estrella Michelín consiste de pollo laqueado, pepino crudo, medio huevo duro, semillas de soja tostadas y arroz o fideos con su salsa de soja. Pero lo más importante, ¿qué tal el sabor? 

plato en restaurante con estrella Michelín en Singapur

Como era de esperar está muy rico, no ha ganado la estrella Michelín por nada. El pollo está tierno y sabroso, el huevo es especial y las semillas de salsa de soja — algo que no había probado antes — están muy buenos; todo ello por un precio muy bajo. No obstante, es cierto que esperaba algo más. Llevo tres meses viajando por Asia y no diría que entra en mi top tres de mejores comidas, y siempre suelo comer por entre uno y tres euros. 

Posiblemente la calidad ha disminuido desde que ganaron la estrella Michelín en julio de 2016. Así, también podría deberse a que otorgaran este galardón para potenciar la escena de la comida callejera en Singapur — una parte importante de su tradición que podría perderse entre el lado más lujoso del país — y que, entre los numerosos Hawkers, Liao Chan Hawker Fan fuera el más merecedor del premio.

Entonces...¿merece la pena ir a Liao Chan Hawker Fan?

restaurante con estrella Michelín en Singapur

Sea o no de los platos más sabrosos que pruebes en tu vida, sin duda merece la pena ir a Liao Chan Hakwer Fan para probar el plato con estrella Michelín más barato del mundo. Se trata de una de las mejores opciones si lo que quieres es cuidar tanto tu paladar como tu cartera durante tu visita en Singapur.

Y, ante todo, resulta interesante ver la otra cara de una de las ciudades más caras del mundo así como de la prestigiosa guía Michelín.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.