El nuevo desafío de Lanzadera, la aceleradora impulsada por el dueño de Mercadona: crear un hospital remoto para revolucionar la atención sanitaria

En la imagen, la sede de Lanzadera en la Marina de Empresas de Valencia.
En la imagen, la sede de Lanzadera en la Marina de Empresas de Valencia.

Lanzadera

  • Lanzadera ha desarrollado un proyecto que buscará revolucionar el sector de la salud impulsando startups con la colaboración de Janssen y Ribera Salud.
  • La aceleradora de empresas valenciana, impulsada por el dueño de Mercadona, contará con el apoyo tecnológico de grandes compañías como IBM, Amazon, Medtronic, SGS y Siemens Halthineers.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lanzadera, la aceleradora de startups del dueño de Mercadona, ha desarrollado un proyecto que busca revolucionar el sector de la salud impulsando startups con la colaboración de Janssen y Ribera. Salud. El plan contará con el apoyo tecnológico de grandes compañías como Amazon o Siemens Halthineers, según recoge Expansión.

Así, la aceleradora de Juan Roig se abre paso en una nueva industria gracias a la creación del 'Hub de Innovación en Salud', incorporando a la flota de Marina de Empresas en Valencia a grandes corporaciones, empresas tecnológicas y startups que abordarán diferentes retos colaborando entre ellas para revolucionar el sector sanitario. 

El apoyo en materia tecnológica vendrán de la mano de IBM, Amazon Alexa, Medtronic, SGS y Siemens Healthineers. Así bien, las grandes empresas serán las encargadas, junto a Lanzadera, de seleccionar a los emprendedores que estén innovando en ese sector. Otra novedad dentro de este proyecto es que los hubs dispondrán de una parte dedicada a la divulgación mediante jornadas especiales, mesas redondas e informes sectoriales.

Un hospital remoto: el primero de los retos

El primero de los desafíos viene por parte de Ribera Salud, que junto al respaldo de IBM y Amazon Alexa, está ideando un hospital remoto. El proyecto buscará la monitorización continua de pacientes sin que tengan que moverse de su casa. El periodo en el que los interesados pueden lanzar su proyecto ya ha comenzado y será el mes de septiembre cuando las startups seleccionadas empiecen a desarrollar sus soluciones.

Por otro lado, la compañía farmacéutica Janssen lanzará, en los próximos meses, un reto en el que contará con el respaldo de otros partners tecnológicos.

Estas son las 130 startups aceleradas por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha señalado que a través del recién creado Hub de la Salud se materializarán más oportunidades para hacer crecer a startups de la mano de grandes empresas apoyándose en tecnologías de éxito. "Se trata de un nuevo aporte de valor para Marina de Empresas y para la retención del talento", añade. 

Lanzadera y sus grandes acuerdos

A finales de 2020 la aceleradora firmaba un acuerdo con Facebook para ofrecer a sus emprendedores formación en las herramientas de ventas y publicidad del gigante estadounidense, propietario también de Instagram y WhatsApp. 

La colaboración entre Lanzadera y Facebook formaba parte del programa Lanzadera Space, con el que ya han firmado acuerdos con IBM, Wayra (Telefónica), GeeksHubs o BigBan. El plan se puso en marcha en el mes de mayo, cuando la situación derivada de la pandemia les hizo replantearse su papel y dar un paso al frente. 

"Es un primer paso dentro de una colaboración que será mucho más amplia y más extensa, y que puede añadir otros ámbitos en el futuro, pero ya solo comenzar este camino con esta gran corporación es un honor", explicaba entonces el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.