El Rolex con el que Alcaraz ha ganado Roland Garros, valorado en más de 100.000 euros

Carlos Alcaraz gana su primer Roland Garros

Reuters

  • El tenista español es embajador de la marca desde 2022. Su gusto por los modelos de la firma se ha ido sofisticando con el tiempo.
  • Para esta ocasión tan especial Alcaraz repitió el reloj que usó tras ganar Wimbledon el año pasado.

Carlos Alcaraz está conquistándolo todo en el mundo de tenis a sus solo 21 años. El murciano viene de ganar su primer Roland Garros, siendo su tercer Grand Slam (tras Wimbledon y el US Open).

Esta hazaña lo convierte en el tenista más joven en completar un triplete en las tres superficies, lo que unido al hecho de haber alcanzado el primer puesto del ranking de la ATP con solo 20 años, hace que se lo rifen las marcas.

Alcaraz mantiene contratos con marcas de lujo como BMW, Louis Vuitton o Rolex, firma que lleva ya un par de años luciendo.

Ya en el US Open de 2022, el tenista recogió el trofeo con un Rolex Cosmograph Daytona, valorado en 14.000 euros. Pero sus gustos se han vuelto aún más sofisticados desde entonces y hay un modelo que se ha convertido en su reloj de la suerte.

Así lo volvió a demostrar tras hacerse con Roland Garros, cuando tras acabar el partido, se colocó su cronómetro para recoger el trofeo.

Rolex Cosmograph Dayton Meteorito
Rolex Cosmograph Dayton Meteorito

Rolex

Una vez más, el embajador de Rolex, escogió un Cosmograph Daytona Meteorito, una novedad de 2023, como ya hizo al conquisar Wimbledon.

El modelo de Alcaraz es una versión exclusiva difícil de conseguir, puesto que cuenta con una esfera color meteorito gris. En el centro tiene tres esferas más pequeñas de color negro y un brazalete Oysterflex con hebilla de oro amarillo y bisel de cerámica.

Se trata de una versión más lujosa del Cosmograph Daytona en oro amarillo. Por lo tanto, su valor también es mayor, pero ni siquiera se encuentra a la venta en la página web. Si bien el Rolex Cosmograph Daytona cuesta en torno a 33.000 euros, la versión meteorito supera los 100.000 euros en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.