Así vive y gasta su fortuna Carlos Alcaraz, la joven perla del tenis español que ya es una estrella mundial

Primero en Upday Cintillo

El momento en que vencía la final del Mutua Madrid Open ante Zverev el pasado 8 de mayo, Carlos Alcaraz no solo se confirmaba como uno de los nuevos ídolos del tenis español a sus 19 años recién cumplidos. 

También se embolsaba más de un millón de euros por apenas una semana de juego y 5 partidos ganados.

El joven tenista murciano es sin duda una de las grandes sensaciones del deporte español en los últimos años. Los grandes triunfos a nivel internacional que ya ha conseguido le han cosechado también unos ingresos millonarios, acorde a su estatus de una estrella del deporte de la raqueta.

Ya ha ganado hasta 1.171.000 euros por un solo torneo y más de 5 millones en total.

Alcaraz, con el trofeo del Miami Open.

A lo largo de su corta pero ya exitosa carrera, Alcaraz ha ingresado 5,17 millones de euros solo en premios por los torneos que ha jugado, según recoge la página web oficial de la ATP, que organiza el circuito de tenis masculino.

Y la mayor parte de estos ingresos proceden de este año 2022. En poco más de 4 meses de competición en el circuito, el joven tenista ha conseguido embolsarse algo más de 3,5 millones de euros en premios, sobre todo gracias a sus excelentes resultados (campeón en Madrid, Barcelona, Miami y Río de Janeiro).

Solo la victoria en el torneo de Miami –como Madrid, también de categoría Masters 1000, la segunda en importancia y cuantía de premios en el tenis solo por detrás de los Grand Slams–, Alcaraz obtuvo el que hasta ahora es su torneo con un mayor premio: más de 1.171.000 euros.

Sus gastos principales: viajes a los torneos, entrenador y equipo técnico.

Estos ingresos no van de forma bruta al tenista, ya que hay que descontar el dinero que se gasta en viajes la mayor parte del año y, sobre todo, los salarios de su equipo técnico. Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo y su entrenador, viaja con él por el circuito a tiempo completo. 

Lo más habitual es que los tenistas corran con sus gastos y los de los miembros de su cuerpo técnico en los viajes a los diferentes torneos de todo el mundo.

Otros sueldos que restar a la nómina de Alcaraz son los de Kiko Navarro (segundo entrenador), Alberto Lledó (preparador físico), Juanjo Moreno (fisioterapeuta), Álex Sánchez (preparador físico), Fran Rubio (fisioterapeuta), Juan José López (doctor) e Isabel Balaguer (psicóloga), como recoge ABC. Que también viajan con él en muchos torneos.

Así vive y gasta su fortuna Federer, el tenista mejor pagado del mundo

Un diamante en bruto para las grandes marcas deportivas pero también otros patrocinadores

Pero los ingresos millonarios que está obteniendo Alcaraz por sus victorias se quedan cortos si comparamos lo que puede ingresar procedente de las marcas que le patrocinan, que ya son Nike (ropa), Babolat (raquetas) la relojera Rolex y la farmacéutica Isdin

Estas cantidades  no se hacen públicas, pero en el caso de las grandes estrellas del circuito llegan mucho más altas que las que obtienen en premios en el circuito.

La mayor parte de sus contratos publicitarios los firmó al inicio de su carrera, como en el caso de Nike, en 2020, cuando tenía 16 años. Pero este panorama está destinado a cambiar más pronto que tarde por su gran éxito.

Su representante, Albert Molina, ya ha reconocido que está en contactos para ampliar sus acuerdos con sus sponsors a largo plazo y seguramente también renegociarlos al alza, como aseguró en una entrevista con MurciaPlaza. Y también para llegar a contratos con nuevas marcas que se han interesado por el murciano en los últimos meses con su ascenso meteórico en el ranking.

Alcaraz, orgulloso embajador de Murcia y de su localidad, El Palmar.

En su vida privada, cuando no está compitiendo en el circuito, Alcaraz tiene su residencia en Murcia, en su localidad de origen, El Palmar, donde también viven sus padres y sus 3 hermanos. 

Su pueblo celebró por todo lo alto su triunfo en Madrid, con Alcaraz saludando desde la terraza de su piso, que desde fuera parece una vivienda de clase media bastante normal, sin demasiados lujos.

Carlitos o Charly, como ha confesado que prefiere que le llamen, es un orgulloso murciano, como demostró al ganar en Madrid y firmar la cámara con los mensajes "Viva Murcia" y "Viva El Palmar".

Alcaraz lleva este orgullo por todo el mundo, y de hecho es embajador de Turismo de la región de Murcia-Costa Cálida. En su cuenta de Instagram ha compartido imágenes haciendo senderismo en lo que parece la Sierra Espuña.

En España divide su tiempo entre El Palmar y Villena (Alicante), donde se encuentra la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, donde se formó y continúa entrenando. En esta academia entrena también Pablo Carreño, amigo íntimo del murciano y que se ha dejado ver en fotos con Carlos y su familia.

Sus padres aún gestionan su dinero pero ya tiene algún restaurante favorito donde celebrar sus títulos.

Las aficiones conocidas de Alcaraz son bastante típicas para un chico de 19 años: sus padres gestionan su dinero según recoge La Voz de Galicia, se sacó el carnet de conducir hace apenas 2 meses, sale con sus amigos y quiere comprarse un buen coche. 

También es aficionado al golf y se le ha visto en partidos de fútbol apoyando a la selección española o de su equipo, el Real Madrid.

Cuando obtiene un gran título, como fue el caso del Madrid Open, aprovecha para celebrarlo con sus amigos y familia en restaurantes de moda. Después de su título en la capital madrileña pudo vérsele en el restaurante Zielou, donde cenó en un reservado. 

Además de platos de este restaurante madrileño, como las croquetas de leche fresca y cecina, el tartar de gamba blanca y la costilla de vaca a baja temperatura, recibió una tarta de queso y pistacho como sorpresa por cumplir 19 años solo unos días antes, como recoge Hola.

Otros artículos interesantes:

Las mejores raquetas de tenis que puedes comprar

24 maravillosas fotografías de Roger Federer jugando al tenis

Uno de cada 8 hombres asegura que ganaría en un punto contra la tenista Serena Williams, según una encuesta

Te recomendamos