El Rolex GMT-Master II "Pepsi", un oasis de valor en un mercado de lujo en declive

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Business Insider España
Diseñado como reloj de piloto, Rolex introdujo el GMT en 1955 con una aguja y un bisel bicolor para seguir las 24 horas del día.
Diseñado como reloj de piloto, Rolex introdujo el GMT en 1955 con una aguja y un bisel bicolor para seguir las 24 horas del día.

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  • El frenesí por los relojes Rolex de segunda mano ha alcanzado su punto álgido hace exactamente dos años, provocando un desplome en el mercado.
  • Los precios de algunos modelos muy populares, como el Daytona, han caído miles de dólares.
  • Un reloj emblemático, el GMT-Master II con bisel rojo y azul, ha experimentado una fuerte subida este año.

Han sido dos años complicados para el mercado de los Rolex de segunda mano. Impulsado por una embriagadora mezcla de tipos de interés bajos, un mercado bursátil en auge y una riqueza criptográfica también en alza; el mercado de reventa de los relojes suizos ha tocado techo el año pasado, comenzando una caída aparentemente interminable.

A medida que el mercado muestra signos de nivelación, algunas de las gamas más caras, entre las que se incluye el Daytona, están perdiendo miles de dólares de su valor en comparación con el precio que tenían durante su punto álgido. Aún así, algunos modelos están empezando a revalorizarse. 

En un año en el que la mayoría de los precios han cojeado, un modelo está rompiendo la tendencia con un rendimiento inequívocamente fuerte para la marca: el icónico GMT-Master II de Rolex con bisel rojo y azul, conocido cariñosamente como "Pepsi".

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"Si lleva un inserto de Pepsi, lo venderé por mil dólares más que de tener un inserto de Cola", ha dicho Carol Altieri, directora de operaciones de Bob's Watches, refiriéndose al bisel bicolor. "Todo el mundo quiere ese adorno de Pepsi".

Rolex GMT-Master II

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Resulta un tanto apropiado que este modelo lidere el pelotón. Diseñado como un reloj de piloto, Rolex introdujo en 1955 el GMT con una aguja dedicada a seguir las 24 horas del día. El bisel bicolor original era rojo para las horas diurnas y azul para las nocturnas, y posteriormente se introdujeron otras combinaciones de colores.

El cambio a un bisel de cerámica limitó inicialmente las opciones de color, pero hace una década, Rolex logró producir una cerámica roja para igualar el tono original. Según múltiples servicios de seguimiento, el precio del Pepsi GMT ha subido más que el de cualquier otro Rolex en el último año. También es actualmente el reloj suizo más cotizado en el Índice Bloomberg-Subdial.

A diferencia de muchos de los relojes con mejor rendimiento, este Pepsi GMT en particular todavía está en producción y técnicamente todavía se puede comprar al por menor —pero buena suerte encontrando un distribuidor que te lo venda.

Además, este reloj se vende en el mercado de segunda mano por unos 21.000 dólares (aproximadamente 19.300 euros), casi el doble de su precio de venta al público, 10.700 dólares (más de 9.800 euros).

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Rolex GMT-Master II

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"Los vendedores son un poco más agresivos", ha explicado Altieri. "Saben que tienen algo que vale un poco más, así que son un tanto más difíciles de comprar".

Aún así, la gente compra. Altieri ha dicho que normalmente tarda unas dos semanas en vender sus Rolex, pero los Pepsi GMT se venden cada dos días. "Se venden mucho más rápido", ha afirmado.

Altieri también ha comentado que el precio podría ser una característica de la oferta relativamente limitada en comparación con otros colores. 

"Por cada Pepsi que entra en la cola, probablemente veo al menos seis o siete de los colores azul y negro", ha dicho.

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