Salesforce paga a Matthew McConaughey 10 millones de dólares al año por actuar como "asesor creativo" mientras despide a 8.000 empleados

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
Matthew

Rich Polk/Getty

  • Según el Wall Street Journal, Salesforce ha llegado a un acuerdo con el actor Matthew McConaughey por el que ha acordado pagarle 10 millones de dólares al año como asesor creativo y presentador de televisión.
  • McConaughey protagonizó un anuncio de Salesforce durante la Super Bowl de 2022 con un traje de astronauta.

Salesforce acaba de despedir a miles de trabajadores, pero esto no ha impedido que la empresa de software basado en la nube siga pagando millones de dólares a la estrella de Hollywood Matthew McConaughey. 

Al parecer, Salesforce ha acordado pagar a McConaughey el pago anual de 10 millones de dólares al año para que este actúe como "asesor creativo y presentador de televisión", según ha informado este martes The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el acuerdo. 

Sin embargo, no está claro cuáles son los términos del contrato ni cuándo comenzó. Representantes de Salesforce han preferido no hacer comentarios a Business Insider.

El año pasado, McConaughey protagonizó el anuncio de la empresa en la Super Bowl enfundado en un traje de astronauta a bordo de un globo aerostático. Según el Wall Street Journal, Salesforce pagó 5 millones de dólares por el anuncio: un precio que Marc Benioff, fundador de la empresa, consideró barato en comparación con la nómina de 70.000 de sus trabajadores.

 

McConaughey y el músico will.i.am, que desde hace tiempo anda también involucrado en la industria tecnológica, también habrían participado en discusiones estratégicas de alto nivel en Salesforce.  

El contrato con McConaughey puede deberse a los vistosos esfuerzos de la empresa por mejorar su imagen a lo largo de los años. 

Aunque la mayoría de los consumidores no tienen experiencia directa con el paquete de software de Salesforce, la empresa se ha catapultado como un nombre reconocible al menos en la burbuja de Silicon Valley gracias a una estrategia de marketing que se apoya en grandes nombres. 

Desde 2003, la empresa organiza una conferencia de varios días de duración en el centro de San Francisco que ha atraído a personalidades de la talla del expresidente Barack Obama, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y la actriz de Juego de Tronos Emilia Clarke.

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