Sam Altman responde a Elon Musk y sus críticas a OpenAI: "Es un imbécil" pero "se preocupa de verdad"

Sindhu Sundar
| Traducido por: 
- Actualizado:
Sam Altman, CEO y fundador de OpenAI.
Sam Altman, CEO y fundador de OpenAI.

Reuters

  • Sam Altman ha rechazado las críticas de Elon Musk, que denuncia que OpenAI persigue ahora el "máximo beneficio".
  • El CEO de OpenAI asegura que Musk tiene "su estilo" pero "realmente se preocupa".
  • Altman también dijo que OpenAI es "independiente" de Microsoft a pesar de su vinculación "multimillonaria".

Sam Altman, fundador y CEO de OpenAI, ha respondido a las críticas de Elon Musk, cofundador de OpenAI, según las cuales la desarrolladora de ChatGPT se ha convertido en una "empresa de máximo beneficio" gracias a su asociación multimillonaria con Microsoft. 

El consejero delegado de OpenAI afirma que su empresa es "independiente" de Microsoft y señala que el gigante tecnológico no tiene un puesto en el consejo de OpenAI. 

Altman hizo los comentarios en un episodio del podcast On With Kara Swisher que se publicó el jueves, y respondía a la queja de Musk en Twitter el mes pasado de que OpenAI "se ha convertido en una empresa de código cerrado y de máximo beneficio controlada efectivamente por Microsoft". 

"La mayor parte de eso no es cierto y creo que Elon lo sabe", afirma ahora Altman en el podcast.

Sin embargo, el CEO de OpenAI asegura que ambos ejecutivos han hablado y sugiere que el reproche de Musk lo causó en realidad la preocupación. 

Quién es Sam Altman, CEO de OpenAI, que aprendió a programar a los 8 años y está preparado para el fin del mundo con oro, armas y máscaras de gas

"Por decir algo positivo sobre Elon, creo que realmente se preocupa por un buen futuro con inteligencia artificial generativa", según Altman, refiriéndose al objetivo de crear IA capaz de "pensar" como los humanos.  

"Es un imbécil, o lo que se quiera decir de él, tiene un estilo que no es el que yo querría tener. Pero creo que realmente se preocupa, y se siente muy estresado por cómo va a ser el futuro de la humanidad", asegura el actual CEO de OpenAI. 

Musk no ha respondido a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico por Business Insider. Los representantes de Microsoft tampoco ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Un representante de OpenAI ha rechazado hacer comentarios sobre las declaraciones de Altman a Swisher. 

OpenAI lanzó GPT-4 este mes, describiéndolo como un avance significativo sobre las versiones anteriores, y promocionando su capacidad para sobresalir en una variedad de exámenes importantes, incluyendo la selectividad y el examen de abogacía. 

GPT-4 está disponible para aquellos que tengan la suscripción ChatGPT Plus de 20 dólares al mes, aunque hay una lista de espera para la API de GPT-4.

Altman también ha asegurado que la empresa estaba tratando de medir los riesgos de la IA con sus beneficios a la hora de decidir cómo liberar sus herramientas al público. 

"Por ejemplo, no creo que ahora mismo sea bueno que hagamos público GPT-4. Creo que eso causaría algunos estragos en el mundo, o al menos existe la posibilidad de que ocurra, pero no podemos estar seguros de que no sea así", apostilla el CEO y fundador de OpenAI.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.