El CEO de Coinbase asegura que Sam Bankman-Fried (FTX) le pidió ayuda: “La situación era muy mala y pusimos distancia”

Samantha Delouya,
El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

abin Botsford/The Washington Post via Getty Images

  • Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, está tan desesperado que ha recurrido a todos sus rivales para tratar de salvar su empresa. El CEO de Coinbase ha asegurado que también le llamó a él.
  • Según Reuters, parte del problema de liquidez de la plataforma de criptomonedas FTX proviene de un supuesto mal uso de los fondos de los clientes.

Sam Bankman-Fried ha recurrido a varios de los rivales de su plataforma de intercambio de criptomonedas, FTX, para que le ayuden a rescatar su empresa después de que fracasara su acuerdo con Binance. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha confirmado en una entrevista con CNBC que Bankman-Fried le llamó.

Rápidamente, explicó Armstrong, se dio cuenta de que ese no era el tipo de activo en el que querían invertir: "Estaba analizándolo y comprendí que era una situación peligrosa de la que queríamos poner distancia".

La revelación de Armstrong se ha producido después de que Bankman-Fried advirtiera a los inversores de que necesita recaudar 3.909 millones de euros en fondos de emergencia o su empresa estará abocada a la bancarrota, apunta Bloomberg.

"La cagué", le dijo Bankman-Fried a los inversores de FTX

Ha sido una semana infernal para la plataforma de intercambio de criptomonedas. Según los informes, los inversores retiraron 5.864 millones de euros de FTX a principios de semana por temor a un colapso, desatando una crisis de liquidez para la compañía.

Diversas fuentes aseguraron a Reuters que parte del problema de liquidez proviene de un supuesto mal uso de los fondos de los clientes.

El fiasco de FTX podría hundir el precio del bitcoin en un 25% y provocar el colapso del sector, según JPMorgan

Inicialmente, la criptoplataforma buscó el rescate en su rival Binance, pero el CEO del mayor exchange de criptomonedas del mundo, Changpeng Zhao, se retiró del trato, citando problemas "más allá de nuestro control o capacidad de ayudar".

Coinbase no fue la única empresa de criptomonedas a la que Bankman-Fried acudió en busca de ayuda después de que fracasara el acuerdo con Binance. Axios informó de que también llamó a la puerta de Kraken.

El CEO de Coinbase dice que se sintió engañado por Bankman-Fried

En sus declaraciones a la CNBC, el CEO de Coinbase afirmó que se sintió "engañado" por Sam Bankman-Fried, después de que salieran a la luz las revelaciones de cómo FTX utilizó los fondos de sus clientes

"Miro hacia atrás en todas las interacciones que tuve con Sam y siento que era muy brillante y genuino y una persona ansiosa. Quizás un poco joven, quizás un poco imprudente en ciertos momentos, pero no corrupto. A veces, las personas se vuelven locas o hay malentendidos", señaló Armstrong.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.