Así es el Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung que costará más de 1.700 euros

| Traducido por: 
Business Insider España
Samsung has introduced its foldable smartphone, called the Galaxy Fold.
Samsung has introduced its foldable smartphone, called the Galaxy Fold.Samsung
  • Samsung acaba de presentar su nuevo móvil plegable, el Galaxy Fold.
  • El dispositivo se puede plegar para utilizarlo como si fuera un smartphone pequeño o desplegarlo para usarlo como una tablet.
  • Saldrá a la venta el 26 de abril en Estados Unidos por un precio de 1.980 dólares, unos 1.700 euros al cambio.
  • Te explicamos todos los detalles sobre cómo es el nuevo móvil plegable de Samsung.

Samsung ha anunciado este miércoles todos los detalles sobre su nuevo móvil plegable, llamado Galaxy Fold.

Antes que nada tienes que entender cómo funciona exactamente.

Cuando el teléfono está plegado se puede utilizar con una pantalla exterior de 4,6 pulgadas como si fuera un smartphone normal, más pequeño que los móviles de última generación, tal y como puedes ver en esta imagen.

Samsung has finally showed off its new foldable smartphone, the Galaxy Fold
Samsung

Desplegado, la pantalla —bautizada como Infinity Flex— llega hasta las 7,3 pulgadas para ser utilizada como si fuera una tablet. Tal que así:

Samsung has finally showed off its new foldable smartphone, the Galaxy Fold
Samsung

Y aquí puedes ver cómo es todo el movimiento completo:

El Samsung Galaxy Fold llegará en cuatro colores diferentes, incluyendo negro, plata, verde y azul. La bisagra también se podrá elegir en diferentes colores.

Samsung has finally showed off its new foldable smartphone, the Galaxy Fold
Samsung

En total, el Samsung Galaxy Fold tendrá 6 cámaras de fotos: tres en la parte trasera, dos en la interior y una en la frontal.

Para alimentar el Galaxy Fold, Samsung ha añadido dos baterías, una en cada mitad del teléfono. Combinadas llegan hasta los 4.380 mAh.

No está claro que procesador utilizará el Samsung Galaxy Fold. Samsung únicamente ha mencionado un procesador de "7 nanómetros". Pero sabemos que incluirá una asombrosa cifra de 12 GB de memoria RAM, lo que debería ayudar con todos los nuevos procesos que tendrá que ejecutar el Galaxy Fold para funcionar, como cambiar de la pantalla plegada a desplegada (y viceversa) o utilizar tres aplicaciones al mismo tiempo.

Leer más: Haz la prerreserva del Samsung Galaxy S10+ con Vodafone y te llevarás de regalo unos Galaxy Buds valorados en 149 euros

“Hoy Samsung abre un nuevo capítulo en la historia de la innovación en los móviles, cambiando todo lo que se puede hacer con un smartphone. El Galaxy Fold inaugura una categoría completamente nueva que pone a disposición de los usuarios capacidades nunca antes vistas gracias a nuestra pantalla Infinity Flex Display”, ha explicado DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics

A nivel de capacidad el Samsung Galaxy Fold tendrá una memoria interna de 512 GB, lo que Samsung asegura que también hará que funcione de una manera muy fluida.

Este móvil plegable de Samsung no es un prototipo sino un modelo comercial. Incluso habrá una versión con conectividad 5G para aprovecharse de la nueva generación de las redes móviles.

El precio del Galaxy Fold será de 1.980 dólares, unos 1.700 euros al cambio actual, y se pondrá a la venta el 26 de abril. Todavía es un misterio la fecha exacta de lanzamiento en España y su precio oficial, aunque no se alejará demasiado de las cifras de Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: