Samsung dispara sus beneficios consolidados en el primer trimestre de 2022: crecen un 48% en el último año

Samsung

Reuters

Samsung no ha presentado aún sus resultados económicos del primer trimestre de 2022, pero ya tiene buenas noticias que celebrar en cuanto a sus beneficios en el año fiscal de 2021. 

El fabricante surcoreano ha presentado este jueves una guía de ganancias actualizada para el primer trimestre de 2022, en la que muestra los avances en sus resultados del final de año fiscal de 2021 (primer trimestre de 2022) con respecto al principio del periodo fiscal (segundo trimestre de 2021).

Sus ventas consolidadas en los primeros 3 meses del año fueron de casi 77 billones de wons (57.516 millones de euros según el cambio actual), como ha anunciado Samsung en un comunicado.

Esto supone un crecimiento en las ventas consolidadas del 17% con respecto al primer trimestre fiscal de 2021, en el que Samsung se hizo con más de 65 millones de won coreanos (49.118 millones de euros al cambio), según estimaciones de las normas internacionales de información financiera de Corea del Sur (K-IFRS).

El otro dato que ha dado a conocer Samsung ha sido el beneficio operativo consolidado, que durante los primeros 3 meses de 2022 fue de aproximadamente 14 billones de won coreanos (10.412 millones de euros al cambio).

Estos beneficios le suponen al fabricante un crecimiento de casi el 48% con respecto al periodo de apertura del año fiscal, cuando logró amasar 9,38 billones de won (o lo que es lo mismo, 7.045 millones de euros). Se trata del periodo con mayor crecimiento de Samsung desde al año 2018.

El aumento en los beneficios se la empresa surcoreana se ha debido sobre todo que ha rebasado las expectativas del mercado gracias a la alta demanda de la división de unidades de memoria, así como a las buenas ventas en sus smartphones, según ha informado Reuters.

Estas cifras concuerdan con la opinión emitida por los directivos de la compañía sobre la situación de restricciones en el suministro de semiconductores. Su CEO expresó recientemente sus previsiones de aumentar la producción de procesadores y componentes este 2022.

Concretamente, el ejecutivo surcoreano aseguró que esperaba que el negocio de procesadores y componentes de Samsung mejorase la previsión de crecimiento del sector, del 9% anual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.