Samsung gana un 46,2% más durante el primer trimestre del año frente a 2020 gracias a la alta demanda de smartphones y productos electrónicos de consumo

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Reuters

  • Samsung ha presentado los resultados relativos al primer trimestre del año, donde ha alcanzado un beneficio neto de 7,14 billones de wones, lo que supone un 46,2% más respecto al mismo período del año anterior. 
  • Estos números han sido posible gracias a la fuerte demanda de dispositivos móviles y otras tecnologías derivados de la crisis sanitaria.
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Samsung Electronics ha dado a conocer este jueves los resultados relativos al primer trimestre del año, donde ha alcanzado un beneficio neto de 7,14 billones de wones (unos 5.308 millones de euros, según el cambio actual), lo que supone un 46,2% más respecto al mismo período del ejercicio anterior. 

El gigante tecnológico ha logrado, además, un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 9,75 billones de wones (7.247 millones de euros). Estas cifras suponen un 42,9% más que en 2020, tal y como avanza la Agencia EFE

Respecto a las ganancias operativas, la compañía también ha visto ostensiblemente incrementados sus números en este campo, sumando hasta 9,38 billones de wones (6.973 millones de euros), lo que supone un 45,5% más que hace un año y un 4% frente al período de 3 meses anterior.

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Con estas cifras, la tecnológica ha superado con creces las estimaciones previstas para el primer trimestre del año gracias a la fuerte demanda de dispositivos móviles y otras tecnologías como tablets, ordenadores o dispositivos portátiles que se vio impulsado por la crisis sanitaria derivada del COVID-19. 

Además, el negocio de redes también mantuvo un desempeño sólido gracias a la expansión del 5G a nivel mundial y la división de electrónica de consumo registró mayores ganancias trimestrales e interanuales debido a la alta demanda de electrodomésticos digitales y televisores premium.

En concreto, se esperaba que el beneficio neto se situase en 6,7 billones de wones, según los analistas consultados por Bloomberg, lo que ha terminado por elevarse hasta los 7,1 billones de wones. 

No obstante, Samsung también ha precisado que el negocio de semiconductores ha experimentado una disminución en sus ganancias trimestre a trimestre a pesar de los sólidos envíos de memoria debido a la interrupción en la producción y una tendencia a la baja en los precios, mientras los costes iniciales se incrementaban. 

Un segundo trimestre marcado por la estabilización del mercado de semiconductores 

Con la vista puesta en los siguientes meses, la compañía ha explicado en un comunicado que espera que en el segundo trimestre del año aumenten las ganancias en el negocio de semiconductores a medida que mejoren las condiciones del mercado de la memoria gracias a la fuerte demanda de servidores. 

A la par, ha apuntado que prevé un descenso en las ventas de paneles debido a la escasa estacionalidad y los efectos de escasez de algunos componentes. Así, cree que el negocio de comunicaciones móviles sufrirá un descenso de los ingresos y las ganancias a medida que caigan las ventas de sus smartphones insignia y algunos componentes experimenten problemas de suministros. 

Por último, apuntan que la división de electrónica de consumo se centrará en impulsar las ventas de nuevos productos como los modelos NeoQLED. 

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Mirando aún más allá, Samsung espera que para el segundo semestre las condiciones del mercado mejoren para el negocio de componentes y que la compañía continúe ampliando su liderazgo en  productos y tecnología de consumo, enfocándose en un segmento más premium, aunque son conscientes de las incertidumbres que se plantean relacionadas con la pandemia. 

Entre sus objetivos a medio plazo, la marca ha señalado que planea apostar por los modelos plegables, expandir su línea de teléfonos con tecnología 5G y aumentar las ventas de tablets, PC y dispositivos portátiles. 

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