Samsung presenta los nuevos portátiles de la serie Galaxy Book: ligeros, potentes y con una conectividad espectacular

Samsung Galaxy Book Pro

Samsung

  • Samsung ha presentado la nueva versión de su serie de portátiles Galaxy Book, que incluye el Galaxy Book Pro, el Galaxy Book Pro 360 (la opción convertible de la saga) y el Galaxy Book Odyssey. 
  • Estos ordenadores destacan por su ligereza —ya que pesan cerca de 1 kilo—, su potencia —gracias al procesador Intel Core de 11ª generación que introducen— y su extensa conectividad —que incluye en algunas versiones el 5G—. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung ha presentado su nueva serie de portátiles, en la que se incluyen 4 modelos: el Galaxy Book, el Galaxy Book Pro, el Galaxy Book Pro 360 (la versión convertible) y el Galaxy Odyssey, en las que apuesta por un diseño ligero y fino junto a una conectividad extensa, según ha comunicado la compañía en un evento virtual. 

Según han explicado desde la marca, se trata de dispositivos ultra finos de alto rendimiento que responden a todas las demandas de los usuarios. 

Samsung redobla su apuesta por los smartphones de gama media para conquistar el mercado: "La pandemia ha hecho que nos tengamos que adaptar rápido al cambio escuchando a los consumidores"

La marca ha explicado que sus pequeñas dimensiones están especialmente pensadas para una mayor movilidad similar a la que se tiene con los teléfonos. De hecho, ha especificado que estas dimensiones hacen que esta serie de ordenadores sea tan fina como el Samsung Galaxy S21 Ultra, por lo que tienen un tamaño perfecto para llevarlos en cualquier mochila o cartera. 

No obstante, han precisado que esto no afecta a la durabilidad de los mismos, ya que ambos dispositivos han pasado test sobre vibración, humedad o altitud. 

A continuación puedes ver cuáles son las características clave de los nuevos portátiles de Samsung, que comparten varias prestaciones en común: 

Samsung Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360

Samsung Galaxy Book Pro

Samsung

El Galaxy Book Pro está disponible en 2 tamaños, 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas, y en 3 colores, azul, plata y rosado. La primera versión tiene un peso de 0,88 kilos y la segunda de 1,15 kilos. Según la compañía, estos números le sitúan como el dispositivo más fino de todo su segmento.

Por su parte, el Galaxy Pro 360 cuenta con un panel táctil como principal diferencia, y está disponible en 2 tamaños: 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas; y en 3 colores, azul, plata y rosado. La primera versión tiene un peso de 1,04 kilos y la segunda de 1,39 kilos. Este ordenador es compatible con el S-Pen, el lápiz táctil del fabricante. 

Samsung Galaxy Book Pro 360 de 15 pulgadas.
Samsung Galaxy Book Pro 360 de 15 pulgadas.

Samsung

Ambos dispositivos están formados por una pantalla AMOLED FHD (1.920x1.080), que permite disfrutar de un gamut de colores más inmersivo y más realista. Según Samsung, la configuración elegida supone una imagen más clara en cualquier situación. 

En este sentido, la tecnológica ha implementado una herramienta de optimización del color de forma automática que permite adaptarlo en función de si estás viendo una película, jugando o editando una foto. 

La compañía también ha mejorado el teclado presente en ambos dispositivos de la gama. En el caso del Galaxy Book Pro lo ha hecho un 23% en la de 15,6 pulgadas; mientras en el del Galaxy Book Pro 360 se  ha incrementado el touchpad un 8% en la versión de 13,3 pulgadas, así como un 23% en la de 15,6 pulgadas. Además, se ha optimizado la respuesta de las teclas y el silencio de las mismas. 

En el teclado de ambos dispositivos se ha incorporado una tecla para el desbloqueo a través de la huella dactilar en la esquina superior derecha, lo que hará más fácil la accesibilidad al mismo y mejorará la seguridad del equipo.

Samsung Galaxy Book Pro de 15 pulgadas.
Samsung Galaxy Book Pro de 15 pulgadas.

Samsung

La serie Galaxy Book Pro cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación que aumenta el rendimiento y la rapidez de todas las tareas que se llevan a cabo. A nivel de gráficos suma Intel Iris Xe, que permite a los usuarios disfrutar de juegos o contenidos audiovisuales de alta calidad, y en sistema operativo cuenta con Windows 10 Home. 

Samsung también ha introducido una herramienta, bajo el nombre de Intelligent Performance Manager, capaz de detectar la superficie en la que estás trabajando a partir de inteligencia artificial para poder determinar el ruido de los ventiladores, el uso de la batería o la temperatura que coge el dispositivo (por ejemplo, un mayor silencio cuando estás en un lugar público y menor temperatura al sostenerlo sobre las piernas).

La conectividad es otro de los puntos fuertes de este ordenador. El Galaxy Book Pro viene con LTE y  el Galaxy Book Pro 360 es compatible con redes 5G. A nivel de puertos, el primero incluye HDMI, USB-C, USB-C con Thunderbolt 4, tarjetero de SD, USB-A y conexión para micrófono o auriculares; por su parte, el segundo introduce un tarjetero para SD, 2 USB-C, USB-C con Thunderbolt 4 y el puerto para el micrófono o auricular.

En cuanto a la batería, los portátiles más compactos son compatibles con una carga de 63W, mientras que los de 15,6 pulgadas suben hasta los 68W. De hecho, la multinacional también ha implementado un cargador de tamaño reducido ("ocupa menos que una llave de un coche", según apuntan—) con el que aumentar la batería de todos los dispositivos sin necesidad de contar con diferentes cables. En concreto, se trata de un transformador un 52% más pequeño que la generación anterior y un 33% más ligero. Apenas pesa 167 gramos. 

Estos son los 10 móviles más vendidos en el mercado de segunda mano durante el primer trimestre de 2021

A nivel de sonido, la serie incorpora Dolby Atmos, que permite una experiencia auditiva dinámica de la misma forma que si estuvieses en el cine. Todo ello sin necesidad de altavoces. 

Samsung también ha apostado por aumentar la privacidad a través del modo Secret Screen (se activa pulsando tecla de Windows con F11), que añade un filtro especial que hace que la pantalla sea imposible de leer desde los ángulos laterales. 

En este sentido, la marca también ha incorporado otras medidas, como las carpetas privadas a través de contraseñas o la cámara de seguridad, que hará una foto y te la enviará por email si alguien se acerca a tu ordenador. 

Samsung Galaxy Book Pro 360 de 13 pulgadas.
Samsung Galaxy Book Pro 360 de 13 pulgadas.

Samsung

Otra de las novedades presentes en este dispositivo es la posibilidad de migrar los datos y documentos de un ordenador antiguo de la misma marca al nuevo sin necesidad de contar con un disco duro externo, de la misma forma que se hace en los smartphones. 

La sincronización es otro de los puntos fuertes, ya que esta nueva generación permite compartir archivos de forma instantánea entre el móvil y el ordenador, así como visualizar las fotos hechas con el móvil de forma inmediata en el portátil. 

Además, a través de una aplicación se podrá conectar el teléfono móvil a la pantalla del ordenador y trabajar con hasta 5 aplicaciones directamente en la pantalla del portátil. La serie Galaxy Book Pro también ofrece la posibilidad de conectarse a otros dispositivos como una tablet para usarla de segunda pantalla. 

Samsung también ha introducido mejoras relacionadas con uno de los principales usos que se le dan a los ordenadores como consecuencia del trabajo en remoto: las videollamadas. Así, ha implementado herramientas que cancelan el ruido ambiente para que te escuchen mejor (entre ellos, gritos de los niños, ladridos de perros o el sonido de las teclas). 

El Galaxy Book Pro estará disponible en 4 versiones, 13,3 pulgadas WiFi, 13,3 pulgadas con LTE y 15,6 pulgadas con WiFi y 15,6 pulgadas WiFi (Discrete GPU Nvidia MX450), mientras que el Galaxy Book Pro 360 se podrá adquirir con 3 configuraciones, 13,3 pulgadas 5G y 15,6 pulgadas WiFi. Todas cuentan con hasta 1TB de almacenamiento. 

Samsung Galaxy Book 

Samsung Galaxy Book

Samsung

Este modelo, un poco más grueso que sus 'hermanos', con 15,4 milímetros, y más pesado, con 1,55 kilos, está disponible en color plateado y azul. 

A nivel de conexiones, prácticamente repite las de sus compañeros de gama con 2 puertos USB-C, una salida HDMI, 2 puertos USB 3.2, un puerto para auriculares y un tarjetero para MicroSD.

El Galaxy Book también introducirá un procesador Intel de undécima generación y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe, pero, a diferencia del resto, cuenta con doble SSD, una memoria de 4, 8 o 16 GB y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Además, solo cuenta con una única pantalla TFT LCD de 15,6 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles).

El portátil incluye, asimismo, sonido Dolby Atmos, conexión Bluetooth, una cámara de 720 píxeles y batería de 54Wh. 

Samsung Galaxy Book Odyssey

Samsung Galaxy Book Odyssey

Samsung

El fabricante también ha dado a conocer el Galaxy Book Odyssey, un ordenador pensado para los más gamers. 

El dispositivo, con un grosor de de 17,7 milímetros y un peso de 1,85 kilogramos, destaca por incluir un procesador Intel de undécima generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050Ti.

Esta versión cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas TFT LCD con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y una configuración de entre 8, 16 o 32 GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento. A nivel de conexiones, cuenta con 2 puertos USB-C, un HDMI, 2 puertos USB 3.2, un tajetero para MicroSD, un puerto para auriculares y una RJ45 para conectar el cable de Internet. 

De la misma forma que la mayoría de sus compañeros de gama, cuenta con sonido Dolby Atmos, lector de huellas y una batería de 83Wh, entre otras prestaciones. 

Precio, disponibilidad y configuraciones

Samsung Galaxy Book Pro 360 de 13 pulgadas.
Samsung Galaxy Book Pro 360 de 13 pulgadas.

Samsung

Aún no se sabe cuál será el precio de partida en euros, estas son las cifras que se manejan en dólares:

  • Samsung Galaxy Book Pro: desde 999 dólares.
  • Samsung Galaxy Book Pro 360: 13,3 pulgadas desde 1.199 dólares (sin 5G), desde 1.299 dólares (con 5G) y 15,6 pulgadas desde 1.299 dólares.
  • Samsung Galaxy Book: desde 549 dólares. 
  • Samsung Galaxy Book Odyssey: desde 1.399 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.