He pasado unos minutos con la nueva generación de televisiones de Samsung y estas son las 5 características que más me han llamado la atención

Samsung

Reuters

  • Samsung presentó a finales de marzo las novedades que iría sacando a lo largo de 2021, donde destacaban su nueva gama de televisores, un proyector y su primera pantalla adaptada para el exterior. 
  • En Business Insider España hemos podido pasar unos minutos con los nuevos dispositivos de la marca que están totalmente enfocados a las necesidades derivadas del confinamiento domiciliario. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

A principios del mes de marzo Samsung dio a conocer durante un evento virtual algunas de las novedades que iría sacando al mercado durante 2021: televisores de altísima calidad con tecnología MicroLED, modelos con diferentes usos dentro del hogar, un proyector y su primera tele para el exterior. 

La mayoría de los productos dados a conocer encuentran su razón de ser durante el confinamiento derivado de la crisis sanitaria cambió notablemente todo el ecosistema tecnológico y la relación de los usuarios con sus dispositivos. 

Por ejemplo, según explicaban los portavoces de la marca, el televisor ha pasado a ser el centro del hogar, tanto para visualizar contenidos de entrenamiento como para utilizarlo al hacer deporte, al jugar a la consola o para teletrabajar conectándolo como monitor. 

Y es que, según una encuesta de Kantar, el confinamiento hizo que el 20% de los consumidores adelantasen la reposición de su televisión frente a lo previsto. Además, se produjo un cambio en el modelo de compra, situándose en el segundo trimestre de 2020 en un 40%. 

A esto se suma que las previsiones apuntan a resultados positivos durante 2021, exactamente hasta el tercer trimestre del año. 

Samsung presenta sus novedades en pantallas para 2021: tecnología Micro LED, nuevas funcionalidades enfocadas al lifestyle o su primer televisor para exterior

En este contexto, Samsung, a la cabeza en lo que respecta a los televisores en todo el mundo por decimoquinto año consecutivo, ha decidido adaptar sus productos a esta nueva normalidad. 

Hoy he podido pasar unos minutos con algunos de los dispositivos que la marca presentó en uno de sus últimos Unpacked, el evento virtual donde la compañía da a conocer los próximos lanzamiento. Así, he podido observar de cerca nueva serie de tecnologías (aunque sin interactuar con ellos por protocolo COVID) y he quedado fascinada con algunas de características que aglutinan. 

Si quieres saber cuáles han sido las 5 que más me han llamado la atención sigue leyendo...

1. The frame es, literalmente, una obra de arte 

Samsung The Frame

BI España

Lo que, según han explicado desde la marca, comenzó como un segmento totalmente anecdótico se ha ido convirtiendo en todo un éxito y ya acumula un millón de ventas en el mundo. 

Se trata de The Frame, un televisor que suma las prestaciones de una televisión tradicional y el estilo de una pieza de arte. 

La idea es que los usuarios puedan adaptar este aparato a su salón y no al revés. Para ello la marca ha dispuesto una serie de marcos imantados que se pueden intercambiar para definir el estilo del televisor que más se adapte a tus gustos. 

Y, literalmente, es lo que consiguen. He de decirte que, durante la presentación de Samsung, muchos hemos pasado por delante de este panel de la marca y no nos hemos percatado de que era una televisión porque estaba totalmente mimetizado con el resto de cuadros de la estancia.

Los inesperados orígenes de Samsung, Nokia y otras 19 grandes empresas 

Todo esto es posible gracias a características como su grosor de apenas 25 milímetros (lo mismo que un cuadro real), frente a los 60 de la generación anterior, así como a la gran cantidad de galerías de arte que incorpora, que hacen que puedas elegir entre cuadros del Museo del Prado o del Thyssen para decorar tu salón. 

La televisión, disponible en tamaños entre 32 y 65 pulgadas, es particularmente bonita por sus finos bordes, lo que no significa que pierda calidad, ya que cuenta con panel QLED. Todo un descubrimiento. 

2. El proyector de Samsung no necesita que lo alejes demasiado y tiene una calidad destacable

The Premiere Samsung

Samsung

Otra de las salas donde estaban expuestas las novedades de Samsung incluía el primer proyector de la marca bajo el nombre de The Premiere, que quiere acercar la experiencia del cine en casa.

Este dispositivo tiene triple láser, resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y es capaz de alcanzar hasta las 130 pulgadas separándolo solo 24 centímetros de la pared. Además, incluye sistema Smart TV completo, así como todas las conexiones disponibles. 

The Premiere, capaz de encenderse en apenas 5 segundos y alcanzar hasta las 20.000 horas de uso, está disponible en una única versión en España que cuesta 6.499 euros. 

La verdad es que la experiencia es, indudablemente, buena. Los portavoces de Samsung han mostrado cómo se vería un tráiler de una película proyectado sobre una pared y la cantidad de detalles, así como la nitidez de los colores, ha sido bastante reseñable. 

3. Un televisor resistente a las guerras de agua

Samsung The Terrace

BI España

La marca también ha enseñado su primer televisor especialmente pensado para el exterior llamado The Terrace. 

Este panel, disponible en formato de 55 y 65 pulgadas por un precio recomendado de 3.999 y 4.999 euros, promete resistir a todas las inclemencias del tiempo: lluvia y calor incluidos. De hecho, desde la compañía nos lo han querido evidenciar disparando con una pistola de agua sobre el panel y se ha seguido viendo igual de bien. 

La idea de esta pantalla es situarse en los jardines o terrazas exteriores y poder seguir disfrutando de la visualización de contenidos con la misma calidad que en el interior, por lo que suma antirreflejos y resistencia IP55 en el caso de la televisión y de IP56 en el caso del mando. 

4. Televisiones con una imagen ultrarrealista 

QLED Samsung

BI España

Samsung ya dio a conocer las especificaciones de su línea con la que introducía tecnología Neo QLED, que se traducían en negros más profundos, luces más brillantes  y un contraste excelente. En definitiva, una imagen ultrarrealista.  

La verdad es que estar delante de dichos televisores es toda una experiencia, tanto por la extrema delgadez de su pantalla infinity, con marcos que apenas tienen 1,5 o 1,7 de grosor, hasta, por supuesto, por la calidad de su imagen o de su sonido. 

Samsung ha explicado que los mandos de los televisores de las generaciones Q60 en adelante no incorporarán pilas, sino que tendrán batería con conexión USB-C.

5. Nuevas prestaciones derivadas de las necesidades durante el confinamiento

Samsung QLED

BI España

Sin embargo, más allá de la calidad de la imagen, también me ha llamado poderosamente la atención las nuevas herramientas que ha sumado Samsung en todos sus televisores. 

Por un lado, ha introducido un nuevo botón en el mando a distancia que permite acceder al modo multipantalla. Este es especialmente útil para conectar una cámara y poder observarte mientras haces deporte en un lado de la pantalla y, en el otro, se reproduce la rutina de ejercicios que estás realizando para ver si los repites de forma correcta. 

Esta implementación se relaciona directamente con una de las necesidades que ha cambiado ostensiblemente tras el confinamiento: el ejercicio en el hogar a través de vídeos en directo o de entrenadores personales online. 

Otra de las herramientas con las que cuentan las pantallas de la nueva gama de Samsung es la posibilidad de conectar el portátil al televisor para poder contar con un espacio de visualización mucho más amplio. 

Esta es la nueva estrategia de Samsung para atraer a los millennials

Las conexiones se pueden realizar de varias formas, pero destaca una en especial que permite sincronizar el ordenador del trabajo (es decir, en otro edificio completamente distinto) con la televisión del salón a través de la IP, lo que puede resulta de gran utilidad a la hora de acceder a archivos en remoto en pocos segundos. 

De nuevo, esto coincide con otra de las necesidades reveladas durante el confinamiento domiciliario: el trabajo a distancia. 

Los televisores también cuenta con un modo avanzado de juego con el que determinar multitud de parámetros al conectar la consola o el ordenador, desde la tasa de frecuencia a los diferentes visionados o la posibilidad de activar FreeSync Premium. 

Por otro lado, Samsung también ha implementado herramientas como SmartThings que permite tener todos los dispositivos inteligentes conectados y controlados en la misma plataforma. 

LEER TAMBIÉN: Samsung redobla su apuesta por los smartphones de gama media para conquistar el mercado: "La pandemia ha hecho que nos tengamos que adaptar rápido al cambio escuchando a los consumidores"

LEER TAMBIÉN: Samsung celebra nuevo evento el 28 de abril para presentar "el Galaxy más potente hasta la fecha"

LEER TAMBIÉN: Una de las tablets más completas de Samsung baja de precio y le hace sombra al iPad: la Galaxy Tab S6 Lite, en oferta por sólo 299 euros

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”