7 canales de Youtube para hacer ejercicio en casa

7 canales de Youtube para hacer ejercicio en casa durante un confinamiento

Getty Images

  • La práctica de deporte ofrece amplios beneficios para el cuerpo y la mente, pero no siempre se encuentra la forma o los recursos de hacerlo.
  • Estos son algunos de los mejores canales de Youtube con los que puedes hacer ejercicio gratis y sin tener que salir de casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Practicar deporte con regularidad aporta numerosos beneficios a la salud, que se notan no solo en el cuerpo sino también en mente. 

Mejora la forma física, aumenta el tono muscular, reduce el riesgo de problemas de salud como cardiacos o respiratorios y mejora la flexibilidad.

Pero además repercute en la salud mental, ya que contribuye a aumentar la autoestima, rebaja el nivel de estrés y ayuda a relajarse. Por eso, en tiempos de pandemia por coronavirus se vuelve aún más importante.

Todo lo que debes saber antes de hacer deporte y ejercicio con mascarilla

Sin embargo, realizar ejercicio en cuarentena o durante un confinamiento puede suponer un desafío, ya que limita de forma considerable las opciones. Pero no las elimina. 

Las nuevas tecnologías acuden en tu ayuda y ofrecen canales de Youtube para hacer ejercicio en casa, sin necesidad de grandes espacios ni costosa maquinaria, de forma totalmente gratis.

¿Cuáles son los mejores canales de YouTube para hacer ejercicio?

Hay numerosos canales de Youtube para hacer deporteque pueden ayudarte a ponerte en forma y desestresarte si estás en cuarentena o confinamiento, o en cualquier circunstancia y lugar. 

Estos son algunos de los mejores, que permiten una amplia variedad, desde yoga y movimientos de combate hasta rutinas de ejercicios para hacer en casa.

Cuánto ejercicio debes hacer según tu edad para estar sano, de acuerdo a la OMS

AEFA - Les Mills

La Asociación Española de Fitness y Aerobic (AEFA) realiza promoción de sus clases en su canal, pero también cuenta con vídeos de entrenamientos y consejos de posparto o con recetas saludables. 

Especialmente atractivas son sus sesiones de BodyCombat Invincible: entrenamientos coreografiados con música en los que se realizan ejercicios con todo el cuerpo mientras aprendes técnicas y movimientos de combate. 

No se requiere un nivel profesional y sus vídeos están en inglés, aunque se pueden seguir sin necesidad de dominar el idioma.

Gym Virtual

Patry Jordan comparte rutinas de ejercicios para hacer en casa en su canal Gym Virtual, con vídeos en español y en inglés.

Se trata de una buena forma de hacer ejercicio en cuarentena o confinamiento, o si no se quiere salir de casa, gracias a la variedad que ofrece. Cuenta con ejercicios de abdomen, glúteos, cardio y para trabajar todo el cuerpo, así como rutinas para adelgazar y bailar, estiramientos y recetas saludables.

Popsugar Fitness

Más de 5,5 millones de suscriptores, la variedad de sus tutoriales y el entusiasmo de sus monitoras posicionan a Popsugar Fitness como uno de los mejores canales de Youtube para hacer ejercicio en casa.

Siguiendo sus vídeos y movimientos (los comentarios son en inglés) pueden hacerse ejercicios de abdomen en casa, de cardio o relajación, yoga, movimientos de baile y danza del vientre, entre otros.

P4P Español

Más de un millón de suscriptores siguen a P4P Español, el canal en esta lengua de Passion4Profession, que promueve la mejora de la forma física y mental y afirma ser la mayor comunidad de fitness del mundo (más de 2,5 millones de usuarios en 21 idiomas).

Este canal diferente —sus tutoriales tienen animaciones en lugar de personas reales— cuenta con entrenamientos de piernas, abdominales, glúteos, bíceps, pilates y mucho más.

XHIT Daily

XHIT Daily ofrece rutinas de ejercicios para hacer en casa de forma diaria, entrenamientos para perder peso y sesiones de yoga y pilates.

Además, cuenta con una sección de recetas saludables (en inglés).

 Xuan Lan Yoga

Como adelanta su nombre, se trata de un canal en español para realizar yoga en casa. Las clases, tanto para principiantes como para niveles más avanzados, las imparte Xuan Lan, profesora certificada en vinyasa yoga.

Cuenta con vídeos para practicar diferentes posiciones, clases de 15 a 45 minutos, ejercicios de meditación y relajación y entrevistas y consejos.

Fitness Blender

Finalmente, otro de los canales de Youtube útiles para hacer ejercicio en casa es Fitness Blender, con 6,5 millones de suscriptores y clases impartidas en inglés por un matrimonio.

En él se pueden encontrar cientos de vídeos para ejercitarse gratis, de diferente duración e intensidad, para pilates, cardio, abdominales y distintas partes del cuerpo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.