Qualcomm cree que la escasez de semiconductores durará hasta finales de año

Qualcomm

Qualcomm/FW1F/Pravin Char

  • El presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, ha afirmado que los smartphones se han visto afectados por la escasez de semiconductores y cree que esta situación durará hasta finales de año.
  • El directivo cree que esta situación se ha producido debido al descenso de la demanda durante la crisis sanitaria y el gran repunte que vino después, para lo que no estaba preparada la industria. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, ha afirmado que los smartphones se han visto afectados por la escasez de semiconductores que ha tenido lugar en los últimos meses y cree que este escenario se alargará hasta finales de año. 

Esta situación se ha producido por el aumento de la demanda de varios productos que ha derivado en la escasez de silicio, tal y como recoge Android Authority. 

El director ejecutivo de la compañía explicó en declaraciones a CNET que la escasez de semiconductores está "afectando todo", entre lo que se incluye a los terminales móviles. 

La escasez global de chips está causando estragos en muchos sectores, de los coches a las videoconsolas: estas son las industrias más afectadas

Amon señaló que la caída en la demanda durante la crisis sanitaria seguida de un repunte importancia poco después ha sido el principal causante del déficit. 

El directivo cree que esta situación podría alargarse hasta finales de 2021.

El responsable de Qualcomm sugirió que su compañía tiene más presión por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes debido a que el declive de Huawei por las restricciones americanas supone una oportunidad de negocio para sus rivales. 

Amon señala que, desafortunadamente, la cadena de suministro no estaba preparada para este aumento de la demanda de componentes y se ha visto sobrepasada por ella. 

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué segmento de smartphones está sufriendo más esta situación de escasez de semiconductores, los expertos creen que se trata de aquellos que usan procesadores de 5nm como el Snapdragon 888.

No obstante, esta situación no solo se ha producido en el sector de los teléfonos inteligentes, sino que también ha afectado a otras como la automovilística, donde los fabricantes están estudiando acumular chips para protegerse y no frenar la producción en las fábricas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.