Samsung Galaxy A34 vs Samsung Galaxy A54: 2 gama media muy competentes en diseño y pantalla, pero, ¿cuál es para ti?

Samsung Galaxy A34 vs A54
  • Samsung ha presentado 2 nuevos exponentes para la gama media: el Galaxy A54 y el Galaxy A34 que destacan, ambos, en pantalla y diseño.
  • Tienen sus diferencias en cámara, procesador y autonomía y existe un salto de 80 euros que deja los dispositivos en 549 euros y 469 euros, respectivamente, ¿Cuál es para ti?

Está claro que la familia S es la que abandera los productos de Samsung. Exponentes claros ya se tienen este año enmarcados en el S23, el S23+ y el S23 Ultra, pero sus precios lo alejan de la mayoría de los bolsillos. 

La compañía coreana lo tiene muy claro y tiene grandes referencias dentro de su familia A. 

El año pasado ya tuve la oportunidad de probar el Samsung Galaxy A33 y durante 3 semanas no solo he tenido la oportunidad de probar su evolución, sino también un dispositivo que abandera esta familia: el Samsung Galaxy A34 y el Samsung Galaxy A54. 

Ambos equipos comparten mismo ADN, tanto que tienen una estética similar y es difícil diferenciarlos uno de otro. Eso sí, hay cambios clave tanto en su interior como en el precio de venta al público.

Les separa un total de 80 euros —549 euros del Galaxy A54, 469 euros del Galaxy A34— y tienen diferencias en cámara, autonomía y procesador, mientras que ambos cumplen muy bien tanto en diseño como en pantalla. 

Ahora bien, ¿Cuál es para ti?

Diseño prácticamente idéntico que recoge lo mejor de la familia S23 en donde gana por muy poco el Galaxy A34 si quieres un dispositivo algo más ligero.

Samsung Galaxy A34 vs A54

Tanto el Samsung Galaxy A54 como el Galaxy A34 tienen un diseño muy similar que guarda un enorme parecido con los Galaxy S23, aunque manteniendo las distancias: apuestan por el policarbonato en vez del aluminio, pero cumplen con creces. 

Tienen un buen agarre, un tacto que es una delicia y además son resistentes a las huellas, por lo que no vas a tener que estar limpiando el dispositivo cada 2 por 3, algo que a mí, personalmente, me gana por completo. 

Lo mejor es que ambos cuentan con certificado contra polvo y agua, algo poco común en esta gama y que sinceramente aporta mucho valor al conjunto. 

Si te quieres decidir por uno u otro en basándote en el diseño, igual que convence más el A34, simplemente porque pesa algo menos, 199 gramos para ser exactos. El A54 se coloca en los 202 gramos y aunque puede resultar poco en números, la sensación peso de tenerlo en la mano durante un buen rato acaba haciendo acto de presencia. 

Una pantalla que es una absoluta delicia en donde me quedo, simplemente por estética, con el Galaxy A54.

Samsung Galaxy A34 vs A54

El Samsung Galaxy A54 monta un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120hz, mientras que el Galaxy A34 hace exactamente lo mismo, pero con una pantalla ligeramente más grande de 6,6 pulgadas.

¿Resultado? Una pantalla que es una absoluta delicia en ambos dispositivos: fluidez extrema al navegar  por el equipo o aplicaciones, un nivel de brillo excelente que te va a permitir disfrutar de la pantalla en cualquier condición lumínica y una representación de color exquisita más propia de un gama alta

La diferencia entre ambos está en lo meramente estético. Mientras que el Galaxy A34 tiene la cámara selfie en forma de gota de agua, el Galaxy A54 apuesta por un agujero en pantalla. Aquí es cuestión de gustos, ya que el panel está muy bien aprovechado en ambos modelos, a pesar de las grandes franjas negras que recubren los dispositivos por toda la superficie y restan algo al conjunto. 

Sí que es cierto que el brillo máximo y el reconocimiento de huella integrado en pantalla del A54 no están al mismo nivel que su hermano mayor, pero no lo vas a notar durante el día a día. 

En rendimiento se notan esos 80 euros extra. No vas a notar diferencias en tareas simples y cotidianas, pero si vas a jugar o a realizar alguna labor más compleja, el Galaxy A54 se lleva el premio. 

Samsung Galaxy A34 vs A54

Aquí es donde se nota una de las grandes diferencias entre ambos modelos. 

El Galaxy A54 viene con un procesador Exynos con 8GB de RAM, mientras que su hermano menor monta un MediaTek 1080 con 8GB de RAM.

Que quede claro que ambos dispositivos tienen un comportamiento ejemplar en cualquier cosa habitual con el dispositivo: apertura de aplicaciones, navegar por internet o visualización de contenidos de todo tipo. 

La diferencia principal está en todo lo relativo a juegos de alto rendimiento o tareas más complejas. Mientras que el Galaxy A54 se defiende con soltura, sin llegar a ser excelente, eso sí, el Galaxy A34 se queda a medio gas con ligeros tirones en momentos puntuales y un control de la temperatura algo menos acertado. 

Lo positivo de ambos modelos es que cuentan con 128GB/256GB de memoria interna —el A34 solo la opción de 256— y se pueden ampliar mediante microSD de hasta 1TB para que no tengas problema de espacio. 

Un sistema operativo 'made in Samsung' que es una delicia y con lo último de Android

Samsung Galaxy A34 vs A54

En cuanto a software, no hay diferencia alguna entre dispositivos. Ambos vienen con One UI 5.1 basado en Android 13 y lo cierto es que poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre el sistema operativo de la compañía coreana. 

Lo mejor es que ambos recibirán 4 generaciones de Android completas y 5 años de parches de seguridad, así que tienes equipo para rato. 

En cuanto al manejo con cualquiera de los 2 dispositivos, es muy intuitivo y sencillo, con algunas cosas propias de la capa Samsung y de Android 13, como widgets que se adaptan visualmente a la interfaz, así como un montón de elementos de personalización de todo tipo. 

Buena calidad de sonido, NFC para pagos móviles, 5G, reconocimiento facial y lector de huellas en pantalla... no falta nada. 

Samsung Galaxy A34 vs A54

Además de la protección contra el polvo y agua y de reconocimiento de huella bajo la pantalla que te he comentado antes, ambos dispositivos vienen servidos en conectividad

Cuentan con unos altavoces estéreo bastante interesantes — a destacar la compatibilidad con códecs como SBC, aptX, LDAC y SSC del Galaxy A54— vienen con NFC para pagos móviles y con lo último en cobertura móvil: 5G.

En cuanto a autonomía, hay claro ganador: el Galaxy A34 con un estimado de día y medio. El A54, por su parte, llega justo al final de la jornada. ¿Lo peor de ambos? Ninguno lleva cargador en la caja.

Samsung Galaxy A34 vs A54

Aunque ambos tienen una autonomía de 5.000 mAh, le he podido arañar más horas al Galaxy A34. Mientras que este supera el día sin ningún tipo de problema, con el otro vas a tener que pasar por el cargador antes de que termine el día.

En cuanto a carga rápida, los 2 cuentan con soporte para 25W, pero tienen un gran problema: no tienen cargador en la caja. A menos que tengas uno por casa que admita esta carga de potencia, tendrás que pagar un extra.

 

Eso sí, una carga de este tipo se antoja algo corta por este precio. Otras marcas ya tienen cargadores de 67W o más incluso en precios inferiores, por lo que toca ponerse las pilas en este aspecto. 

En cuanto al apartado fotográfico, los 2 tienen una cámara que cumple en lo que se propone, pero me quedo con el A54 porque deja unos mejores resultados.

Samsung Galaxy A34 vs A54

La cámara es otro de los apartados donde se notan esos 80 euros extra. 

Aquí tienes las especificaciones de ambos dispositivos, siendo la izquierda el Galaxy A54 y la derecha el A34:

  • Principal: 50 megapíxeles f/1.8 OIS // 48 megapíxeles f/1,8
  • Gran angular: 12 megapíxeles f/ 2,2 // 8 megapíxeles f/2,2
  • Macro: 5 megapíxeles // 5 megapíxeles f/2,4
  • Selfie: 32 megapíxeles f/2.2 // 13 megapíxeles f/2,2

Ya se nota en el recorte en los números, entre uno y otro y en las pruebas se nota la diferencia.

Hay colores menos vivos, alguna imagen menos nítida y escenarios donde se nota la lente principal de el Galaxy A54, que deja mejores resultados.

Con la cámara principal se obtienen grandes resultados en ambos modelos, aunque el Galaxy A54 logra un tono más natural y vivo. 

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

Con el zoom pierdes mucha definición en ambos modelos y no te va servir para gran cosa elijas lo que elijas. 

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

El efecto retrato en interiores se defiende, aunque no logra un recorte perfecto y deja algo de mi pelo fuera. El problema es la diferencia de tonalidad: más viva en el Galaxy A54. 

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

Ocurre lo mismo sin el efecto retrato. Tiene colores algo apagados que, aunque no están mal, palidecen en comparación.

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

 En cuanto a la selfie, ambos modelos se manejan muy bien y dejan resultados parejos en exteriores. 

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

El recorte de la selfie es muy bueno en exteriores en ambos casos, aunque los colores son más naturales en el caso del Galaxy A54.

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

 La cámara principal deja buenos resultados en ambos casos, aunque el Galaxy A54 logra dar un color más fiel y con más detalle.

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

El modo macro no está mal, aunque pierde algo de definición en ambos modelos.  

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

El modo noche de ambos dejan resultados muy parejos, aunque el Galaxy A54 contiene mejor la luz. Mira el cajero que se atisba entre los árboles, por ejemplo. 

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

 En cuanto al modo noche, no tienen un modo como tan en el modo selfie y utilizan luz artifical para alumbrar al sujeto, por lo que sale algo pixelada y sin mucha definición en ambos casos.

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

 Aquí tienes una pequeña galería para que veas de qué son capaces el Galaxy A54 y el Galaxy A34

Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34
Comparativa Samsung Galaxy A54 vs Galaxy A34

Si buscas autonomía y pagar algo menos, no lo dudes: el A34 es una opción ideal. Sin embargo, si quieres mejor rendimiento y una cámara algo más acertada, esos 80 euros de más por el A54 están más que justificados.

Samsung Galaxy A34 vs A54

Samsung deja muy claro con estos 2 dispositivos que quiere conquistar a los usuarios que buscan gama media competente. 

Tanto el A54 como el A34 brillan en diseño y pantalla, más propios de gama alta, y dejan muy buenos resultados en software y cámara. Eso sí, ambos tienen diferencias y buscan un público diferente. 

Si lo que quieres es una autonomía más duradera y un precio algo más ajustado, el Galaxy A34 te va a encantar, pero si necesitas una mejor cámara o un rendimiento superior, el Galaxy A54 es la opción ideal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.