Los Samsung Galaxy Buds Pro serán un duro rival a batir en el campo de los auriculares inalámbricos: gran calidad de sonido y diseño muy cómodo que permitirá usarlo durante horas

Samsung Galaxy Buds Pro

BI España

  • Los Samsung Galaxy Buds Pro no son aptos para todos los bolsillos (valen 239 euros), pero si tienes un móvil Android son una buena opción a tener en cuenta por su calidad de sonido, su comodidad, así como por la mejora en la cancelación de ruido con respecto a la anterior generación.
  • Sin embargo, si quieres disfrutar al 100% de ellos necesitarás un smartphone Samsung, lo que implica que la compañía está buscando que los usuarios apuesten por su ecosistema al máximo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los auriculares inalámbricos son el dispositivo del momento. Después de sufrir unas breves modificaciones a lo largo de los últimos años, hay 2 modelos que se han impuesto como grandes ganadores: los tipo AirPods y los que tienen forma de botón.

De este último grupo es el que me ha mantenido ocupada las últimas semanas gracias a Samsung. Se trata de los Galaxy Buds Pro, unos True Wireless Speaker (TWS) que han hecho que mi interacción con los que me rodean, el teletrabajo y escuchar música sea todo un placer.

De hecho, se nota que, en esta ocasión, la multinacional ha tomado nota de las peticiones que le hicieron los usuarios en los Galaxy Buds Live y ha incorporado en este dispositivo una serie de mejoras —como el diseño o la cancelación de ruido configurable e inteligente— que hace que interactuar con ellos sea una delicia.

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene, probablemente, la mejor pantalla de 2021 y una autonomía de 2 días, pero el no incluir cargador en la caja puede pasarle factura

Sin embargo, los casi 240 euros que cuestan harán que sean inaccesibles para muchos bolsillos, pero te adelanto que, si dispones de esa cantidad y te quieres dar un capricho, merecen la pena. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo...

Un diseño equilibrado que se adapta muy bien a la oreja

Samsung Galaxy Buds Pro

BI España

Como has podido ver en las fotos y he adelantado en el texto, los Samsung Galaxy Buds Pro tienen forma de botón. De esta forma, la multinacional ha dejado de lado esa estética de 'judía' y ha dado paso a una forma más práctica.

De hecho, estos cuentan con una goma que se adapta ala oreja a la perfección. En la caja vienen con varias fundas para que el usuario elija la que mejor encaja a su oído. Gracias a ello, no se caen mientras realizas cualquier actividad deportiva. También me han resultado ligeros, a pesar de que los he estado usando durante largas jornadas de trabajo.

En cuanto a los materiales, he de decir que, a pesar de que estén hechos de plástico, la sensación que aporta en la mano es la de estar delante de un gadget de calidad. ¿La razón? Cuentan con un acabado brillante en el centro y la textura mate que rodea a los mismos es muy agradable.

Además, cuentan con certificación IPX7, lo que implica que si se te mojan accidentalmente porque llueve o al hacer ejercicio, podrás seguir utilizándolos. He de decir que yo los he usado en varios entrenamientos duros y estos siguen en perfecto estado.

¿Y la caja? Esta cabe en la mano, por lo que es muy fácil de transportar, y se carga mediante un USB Tipo C que viene incluido en la caja.

Una calidad de sonido premium con mucha personalidad, ¡bien por Samsung!

Samsung Galaxy Buds Pro

BI España

Los Samsung Galaxy Buds Pro ofrecen una calidad de sonido espectacular gracias a la tecnología que incorporan. Concretamente, vienen con un tweeter (un altavoz especializado en altas frecuencias o agudos) de 6,5 milímetros y un woofer de 11 milímetros (para los bajos o graves), lo que les permite ofrecer una experiencia de audio excepcional.

Además, cuentan con 3 micrófonos integrados y una unidad de captación de voz (lo denominan Voice Pickup Unit), lo que les permite separar el sonido ambiente y una llamada para que no se cuelen sonidos indeseados.

Otro de los micrófonos tiene una alta señal SNR (relación señal/ruido), lo que hace que tu voz en las llamadas sea más clara y que los ruidos se minimicen, incluso si te encuentras en un lugar con mucho viento.

A nivel de calidad, lo cierto es que ofrecen un sonido potente y sin interferencias, lo que permite disfrutar de un sonido nítido que aporta una sensación envolvente.

Una experiencia personalizable que me ha permitido adaptar cada necesidad que tenía a cada momento concreto, pero para disfrutar de ellos al 100% necesitarás un smartphone Samsung.

Samsung Galaxy Buds Pro

BI España

Si hay una cosa que me ha encantado de los Samsung Galaxy Buds Pro es que ofrecen una experiencia que se adapta a cada momento. Eso sí, para disfrutar de ellos al completo vas a necesitar un móvil Samsung. Digo esto porque, aunque son compatibles con Android, algunas funciones —como la detección de voz, el audio espacial y el switch— no podrás realizarlas si no tienes un dispositivo de la marca.

En cualquier caso, tendrás que descargar la app Samsung Wearable y conectarlos con los Buds Pro. De  hecho, la forma de sincronizarlos es bastante sencilla y, si tienes un dispositivo de la marca, basta con abrir la caja y dar un par de clicks (una vez tengas la plataforma abierta).

En primer lugar, cuentan con una cancelación de ruido capa de reducir el sonido externo en un 99% (y, por cierto, funciona de maravilla). Sin embargo, cuando he necesitado que se esta capacidad disminuyera, he podido hacerlo a través de la aplicación. Ha sido especialmente útil cuando iba andando por la calle o en el transporte público, ya que siempre es recomendable dejar algo de ruido de fondo —para poder escuchar los avisos del metro, por ejemplo—.

Samsung Galaxy Buds Pro

BI España

También me ha resultado muy práctico el modo de Detección de voz ya que, al activarlo, la sensación es como la de estar en una burbuja, pero que, cuando el usuario habla, esta se rompe momentáneamente para escuchar lo que hay a tu alrededor. En mi caso, lo he usado cuando necesitaba cierta concentración en casa, pero, de repente, hablaba con alguien. Así, no era necesario quitarme los auriculares en ningún momento. Eso sí, he de decir que cualquier tos o sonido que hacía era detectado, por lo que no lo recomiendo si estás acatarrado o si eres de los que canta mientras escuchas música. Como sugerencia para la siguiente generación, me hubiera gustado que también detectara cuando me hablaban a mí.

Estos cascos también son capaces de hacer switch (o alternar) entre varios dispositivos Galaxy si los tienes configurados con tu cuenta Samsung —para ello, necesitarás tener dos equipos de la compañía coreana—. Por ejemplo, si estás viendo una película de Netflix pero llaman al móvil, esta se pausará y te permitirá atender directamente al teléfono. Después, el gadget volverá a sincronizarse con la tablet sin necesidad de hacer nada más.

La aplicación: sencilla y fluida

Samsung Galaxy Buds Pro

BI España

La aplicación me ha resultado muy sencilla de utilizar. En un primer golpe de vista puedes ver el nivel de carga —tanto del estuche como de los auriculares—, así como los controles de ruido, el volumen de sonido ambiente o la activación de voz.

También puedes bloquear los botones táctiles —un golpe, coger llamada; dos, pasar de canción, etc—, así como el ecualizador —que permite modificar los graves o agudos bajo el criterio de la compañía (suave, dinámico, nítido y refuerzo de agudos)—. También hay una opción para leer las notificaciones, pero no como estás pensando. Si, por ejemplo, te mandan un mensaje, lo que hace es decir en alto el nombre de la app de donde proviene, pero no 'muestra auditivamente' el contenido del mismo. 

También hay una opción para localizar el gadget, para los más despistados.

Una autonomía de 5 horas con la cancelación de ruido activada, que puede 'aumentar' hasta 18 horas

Samsung Galaxy Buds Pro

BI España

Si tienes la cancelación de ruido activa (ANC), estos auriculares te aguantarán hasta 5 horas de reproducción de música seguidas. Sin embargo, si los vuelves a meter en la caja, esta cifra aumentará y te podrá suponer hasta 18 horas en total.

Eso sí, quizás puedas llegar hasta las 6 horas de reproducción seguidas siempre que tengas la ANC desactivada.

Concretamente, su batería tiene 472 mAh y un sistema de carga rápida que me ha permitido tener una hora de música extra si lo cargas 5 minutos.

Unos auriculares top que serán perfectos si tienes un Samsung

Samsung Galaxy Buds Pro

BI España

Si tienes un móvil Samsung —especialmente cualquiera de los Galaxy S21—, estos auriculares son perfectos para ti. Podrás disfrutar al máximo de todas sus posibilidades, además de que te servirán para cualquier ocasión.

Su precio —239 euros— no los hace aptos para todos los bolsillos, pero sin duda son uno de los mejores auriculares TWS del mercado que compiten en lo más alto del podio no solo por su comodidad a la hora de llevarlos, sino por su calidad de sonido y, sobre todo, por la cancelación de ruido y todas las posibilidades de personalización que esta ofrece.

En otras palabras: serán un duro rival a batir en el sector en el que compiten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.