Samsung presenta los Watch 4 y Watch 4 Classic, los primeros con el sistema operativo One UI Watch y el chip de seguridad Knox

Samsung Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic

BI España

  • Samsung ha dado a conocer los relojes de su serie Galaxy, Watch 4 y Watch 4 Classic.
  • Los smartwatches se diferencian, principalmente, en el aspecto físico, tanto en los materiales con los que están construidos como en el peso, y comparten otros como el novedoso sistema operativo One UI Watch o el recién presentado chip de seguridad Samsung Knox. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung ha dado a conocer los relojes de su serie Galaxy, Watch 4 y Watch 4 Classic durante su evento tecnológico Unpacked, donde también han destacado las presentaciones de sus móviles flexibles o de los auriculares de la marca, Galaxy Buds 2. 

Hace apenas unos días, la empresa matriz, de la que depende la tecnológica, presentaba sus resultados a nivel global relativos al segundo trimestre del año, donde alcanzaba las mejores cifras en un trimestre desde 2018. En concreto, la marca ha elevado su beneficio operativo un 54,23% hasta los 12,57 billones de wones (alrededor de 9.200 millones de euros), debido, principalmente, al auge de la demanda de chips en todo el mundo, una de las mayores fuentes de ingresos de la firma. 

Además, prevé que esta demanda se mantenga durante la segunda mitad del año y ha anticipado una recuperación de las ventas de móviles a los niveles de 2019.  

En este contexto tan favorable, la marca surcoreana ha decidido no bajar el ritmo, ni siquiera en los meses de verano. La compañía no se toma un descanso en su objetivo de conquistar el mercado tecnológico y ha vuelto a la carga con toda una batería de novedades, tanto en el caso de los smartphones como en el del resto de dispositivos wearables. 

En esta última categoría ha destacado la presentación de 2 nuevas versiones de sus relojes inteligentes bajo el nombre de Galaxy Watch 4 y de Galaxy Watch 4 Classic. ¿Quieres saber cuáles son sus principales diferencias? Sigue leyendo... 

Galaxy Watch 4, la opción minimalista para los usuarios más fitness

Samsung Galaxy Watch 4

BI España

El Galaxy Watch 4 está fabricado en aluminio y destaca por ofrecer 2 versiones: una de 44 milímetros con unas dimensiones de 44,4 x 43,3 x 9,8 milímetros y un peso de 30,3 gramos; y otra de 40 milímetros que se sitúa en 40,4x39,3x9,8 milímetros y 25,9 gramos. 

La marca ha precisado que ambos relojes incluyen un alto grado de personalización, tanto externo en lo que tiene que ver con las correas, como en las diferentes watchfaces disponibles. 

La protagonista indiscutible, la pantalla, también varía sus características en función de la versión elegida, con una opción de 1,36 pulgadas y una resolución de 450x450 píxeles, lo que se traduce en 330 PPI (píxeles por pulgada) y otra de 1,19 pulgadas de 396x396 píxeles y un ratio idéntico de 330 PPI. 

En el caso del procesador, el reloj inteligente de Samsung cuenta con Exynos W920, que trae una experiencia más fluida, y al que acompaña una memoria de 1,5 GB y una capacidad de almacenamiento de 16GB. 

Samsung desvela los primeros detalles del One UI Watch y se centra en la privacidad con el chip Knox

El sistema operativo incluido será One UI Watch, donde Samsung y Google han unido fuerzas para ofrecer una interfaz mejorada para los relojes inteligentes, y que acerca su aspecto al de los smartphones. 

El reloj tendrá acceso a aplicaciones de la marca como Samsung Pay, SmartThings o Bixby, además de otras de terceros como Spotify, y se sincronizará con el móvil para incluir datos como las alarmas o las horas donde el estado es "no molestar". De la misma forma, detectará las aplicaciones que has instalado en el smartphone y son compatibles con el smartphone y las incluirá en el reloj.

Algunos modelos seleccionados también contarán con conexión LTE, con lo que podrás usar el reloj sin necesidad de tener el móvil cerca. Asimismo, la compañía ha introducido su recién presentado chip de seguridad Samsung Knox. 

Respecto a la autonomía, la primera versión, de 44 milímetros, cuenta con una batería de 361 mAh, mientras que la de 40 milímetros incorpora una de 247 mAh de capacidad. Según explican, esto se traduce en una durabilidad que se extiende hasta las 40 horas y la posibilidad de cargarlo completamente en 2 horas. 

Samsung Galaxy Watch 4

BI España

Entre los sensores con los que cuenta esta serie de relojes, la marca ha destacado algunos clásicos como el acelerómetro, el barómetro, pero también el Samsung Bioactive Sensor, desarrollado como un 3 en 1 en un solo chip, capaz de medir la frecuencia cardíaca, presión arterial o la BIA (análisis de impedancia bioeléctrica).   

La compañía ha explicado que estos relojes están centrados, especialmente, en la salud, con multitud de indicadores como la cantidad de agua en el cuerpo, la grasa corporal o el IMC, con los que tener un mayor conocimiento y mantener la motivación para alcanzar tus objetivos. 

Así, ha precisado que estos smartwatch permiten monitorizar más de un centenar de diferentes actividades deportivas con herramientas interesantes como la sincronización con las televisiones de la marca para que sea más fácil ejercitarse desde el hogar. 

Además, la serie Galaxy Watch 4 cuenta con detección de ronquidos, medición de oxígeno en sangre mientras que el usuario está durmiendo y análisis del sueño. 

Otra de las novedades introducidas en este reloj inteligente tiene que ver con la apuesta de Samsung por sincronizar todos sus dispositivos. El smartwatch introducirá un control de los Buds de la marca, donde se podrá determinar activar o desactivar el modo de cancelación de ruido. 

El Watch 4 en su versión de 40 milímetros con conexión mediante bluetooth estará disponible por 269 euros a partir del 27 de agosto.

Watch 4 Classic, la versión premium para los que busquen exclusividad

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

BI España

La segunda versión del smartwatch de Samsung, el Galaxy 4 Classic, está enfocada a los usuarios que busquen un diseño premium e imperecedero, apostando por materiales de mayor calidad en su fabricación. Este reloj también está disponible en 2 medidas: una de 46 milímetros con unas dimensiones de 45,5 x 45,5 x 11,0 milímetros y un peso de 52 gramos; y otra de 42 milímetros de 41,5x41,5x11,2 milímetros y 46,5 gramos. 

En el caso de la pantalla, la primera opción ofrece un panel de 1,36 pulgadas y una resolución de 450x450 con 330 PPI y la segunda de 1,19 pulgadas y 396x396 píxeles con 330 PPI, al igual que las del Watch 4. 

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

BI España

La marca repite tanto el procesador como la configuración de memoria y almacenamiento, que se sitúa en 1,5GB y 16 GB, respectivamente. 

En el caso de la batería, la primera versión del Classic, de 46 milímetros, suma una autonomía de 361 mAh y la segunda, de 42 milímetros, de 247 mAh, compartiendo el resto de características con su 'hermano'. 

El Watch 4 Classic de 42 milímetros con conexión mediante bluetooth estará disponible por 369 euros a partir del 27 de agosto.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.