Samsung crece más de un 70% respecto al segundo trimestre de 2020 gracias al negocio de los semiconductores

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  • Samsung ha publicado sus resultados económicos del segundo trimestre, y ha obtenido unos beneficios netos de 7.063 millones de euros.
  • El negocio de los semiconductores ha sido clave para impulsar los beneficios de la compañía. 
  • Otras divisiones, como la de comunicaciones móviles, obtuvieron menos beneficios debido a la escasez del mercado.
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Samsung ha publicado sus resultados económicos del segundo trimestre de este 2021, en los que expone sus fuentes de ingresos, así como los beneficios que ha obtenido de estas durante dicho periodo, entre otras cosas.

La compañía coreana es uno de los mayores y más innovadores fabricantes tecnológicos que existe, y cuenta con diferentes negocios, lo cual hace que divida sus fuentes de ingresos, y que sus resultados dependan de un abanico de factores.

Lejos de ser esto una desventaja, es algo que permite a la empresa colocarse en el top 5 de las mejores marcas mundiales según el ránking de Interbrand, o como el mejor empleador del año 2020 según Forbes.

Samsung aumenta sus beneficios y sus ingresos a pesar de la estacionalidad de alguno de sus negocios

Samsung Galaxy A52 5G

BI España

Durante este segundo trimestre, Samsung Electronics, que es la empresa matriz de otras filiales como Samsung, ha obtenido unos beneficios netos de 7.063 millones de euros, lo que se traduce en un aumento interanual de un 73,2%, y un crecimiento respecto al anterior trimestre de un 34%, el cual habría sido propiciado por un impulso del negocio de los semiconductores, que es la mayor fuente de ingresos de la firma.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Samsung ha sido de 9.444 millones de euros, registrando este un crecimiento del 65,76% respecto al mismo periodo de 2020. La compañía coreana ha ingresado más, y ha obtenido más beneficios de sus ingresos.

Debido a la escasez en el suministro de componentes y a las interrupciones provocadas por el coronavirus, los beneficios en el negocio de las comunicaciones móviles decrecieron respecto al primer trimestre del año, pero aún así, este sigue siendo rentable para la compañía, que, simplemente, ha ganado obtenido algo menos de beneficios durante el trimestre.

Por su parte, en el terreno de la electrónica de consumo —compuesta por los negocios de Visualización Visual y Electrodomésticos Digitales—, Samsung ha registrado buenos resultados impulsados por un aumento de las ventas en los productos premium de la marca, terreno en el que la demanda se ha mantenido constante. 

En cuanto a su negocio de pantallas, Samsung registró también un aumento de sus beneficios, a pesar de la estacionalidad del mercado de smartphones. Por otra parte, la demanda general del mercado de televisores disminuyó respecto al primer trimestre debido a la estacionalidad, pero fue mayor en comparación con 2020. 

Otra de las claves en las que Samsung incide para explicar sus resultados es su gestión de su cadena global de suministros, algo que ha tenido especial relevancia en un momento en el que el mercado padece de escasez.

Previsiones optimistas de cara al segundo trimestre del año

Samsung

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De cara a la segunda mitad del año, la compañía se mantiene expectante respecto a la incertidumbre provocada por el coronavirus, que sigue siendo un riesgo para su negocio, al igual que lo supone para muchas otras empresas.

El negocio de los paneles móviles de la compañía depende del calendario de lanzamiento de sus clientes, ya que a medida que estos necesiten pantallas para su línea de producción, se las comprarán a Samsung, lo cual hace que sea un negocio ligeramente cambiante.

La compañía espera, en este sentido, que sus resultados mejoren en lo que queda de año, ya que algunos de sus principales clientes, como puede ser Apple,lanzarán nuevos modelos en este próximo semestre.

Según las previsiones de Samsung, la fuerte demanda de semiconductores se prolongará durante la segunda mitad del año, por lo que su negocio con más volumen seguirá siéndolo salvo sorpresa del mercado ya que "los fundamentos del mercado de la memoria siguen siendo sólidos debido a la creciente adopción de 5G y la demanda sostenida de servidores y PC".

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