El Samsung plegable de más de 1.700 euros está a punto de tener un sucesor

Samsung's $2,000 foldable phone is reportedly getting a successor, and we just got our first look in a major leak
  • Samsung está trabajando en el sucesor de su primer smartphone plegable, el Galaxy Fold de 2.000 dólares (alrededor de 1.750 euros al cambio actual).
  • El Galaxy Z Fold 2 apareció en una foto borrosa durante el fin de semana publicada por un perfil de confianza que hace filtraciones de smartphones y que se hace llamar 'Ice Universe'.
  • Aparentemente, el dispositivo parece ser muy similar al modelo anterior, pero es posible que cuente con una pantalla más grande y una cámara mejorada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La segunda versión del controvertido smartphone plegable de 2.000 dólares (alrededor de 1.750 euros al cambio actual) de Samsung está en camino, y Business Insider ya ha podido echarle un vistazo.

El filtrador de smartphones Ice Universepublicó 2 imágenes del dispositivo que parecen sacadas del propio material de marketing de Samsung.

Aquí está la más clara de las 2 fotografías:

Las imágenes muestran el Samsung Galaxy Z Fold 2, una ligera variación del nombre del primer modelo, que se conocía como el Samsung Galaxy Fold, y una referencia al nombre del otro smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip.

Se espera que el nuevo smartphone, que es un sucesor del Samsung Galaxy Fold de 2019, se anuncie el 5 de agosto durante un evento para la prensa que han preparado la compañía. 

Leer más: Todo lo que sabe del evento de Samsung de agosto: versión 5G del Galaxy Z Flip, Galaxy Note S20, nuevos Galaxy Buds y la presentacion de los próximos wearables, según los últimos rumores

Entonces, ¿qué tiene de diferente el modelo de este año?

Aún no se conocen muchos detalles, pero una publicación de 9to5Google señala que la secuela del Galaxy Fold tiene una pantalla exterior más grande. El dispositivo original tenía una mísera pantalla externa de 4,6 pulgadas, lo que obligaba a los usuarios a desplegar la pantalla completa para la mayoría de usos. Los rumores de principios de este año también apuntan a una pantalla interna más grande, una cámara trasera mejorada y un precio posiblemente más bajo.

Sin embargo, lo que estará en la mente de muchos potenciales compradores son los grandes problemas de durabilidad que presentaba la versión original y a los que tuvo que enfrentarse Samsung. El lanzamiento del Galaxy Fold tuvo que ser retrasado varios meses después de que los móviles de prueba estuvieran plagados de problemas

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: