Samsung anuncia un mando a distancia capaz de cargarse mediante las ondas del router

Samsung The Frame 2021
  • Samsung ha presentado una nueva versión del mando a distancia para sus televisores que se carga a través de las ondas del router. 
  • El dispositivo también es capaz de recuperar su autonomía a través de la energía solar o mediante un cable USB-C.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung ha presentado una nueva versión del mando a distancia para sus televisores que es capaz de usar ondas de ratio del router para mantenerse cargado, tal y como recoge The Verge. 

El medio explica que el CES, el evento de tecnología que tendrá lugar en su edición de 2022 entre el 5 y el 8 de enero, siempre es un lugar en el que las empresas reiteran su dedicación a causas medioambientales con la presentación de productos y envases eficientes. 

En la edición anterior de esta cita, la compañía surcoreana dio a conocer Eco Remote, un mando a distancia del televisor que era capaz de restaurar su autonomía a partir de la energía solar. 

Ahora, la firma ha dado una vuelta de tuerca a este concepto y ha revelado una nueva versión de este dispositivo que introduce una característica "aún más fascinante", según precisa la misma fuente. 

Samsung ha añadido a su último control remoto capacidades de recolección de radiofrecuencias que permiten que el mando conserve su carga al "atrapar las ondas de radio de los routers y convertirlas en energía". 

He pasado unos minutos con la nueva generación de televisiones de Samsung y estas son las 5 características que más me han llamado la atención

El medio señala que esta condición es bastante inusual en la mayoría de dispositivos, ya que solo es práctica para aquellos que tengan un nivel de consumo reducido, una categoría donde entran, sin duda, los controles de los televisores. 

Además, la firma ha precisado que el Eco Remote también puede recargar su batería mediante la luz exterior o interior, así como mediante cable USB-C, el método más tradicional y con el que se consigue un resultado más rápido. 

La misma fuente apunta que Samsung también ha estado explorando otras formas de recuperar la autonomía de este gadget como "aprovechar la energía cinética que se crea cuando se agita el control remoto" o "usar la energía vibratoria que se crea cuando el micrófono capta sonidos". 

La compañía ha explicado que este año presentará en el CES un modelo de mando de color blanco con el objetivo de complementar estéticamente a algunos de sus televisores enfocados en el diseño, por ejemplo, The Frame, Serif o Sero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.