Por qué el humus de Carrefour es más sano que el de Mercadona según Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en las redes sociales

Business Insider España
| Traducido por: 
Humus
  • Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en las redes sociales analiza y hace su apuesta particular sobre qué producto es más sano: el humus de Mercadona o el de Carrefour. 
  • El nutricionista español lo tiene claro y considera que el humus del Carrefour es mejor por los ingredientes de los que está compuesto, entre ellos el aceite de oliva
  • El humus de Carrefour lo fabrica la marca Alfez y Ríos reconoce que es más caro que el de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona y Carrefour se disputan entrar en la cesta de la compra de los consumidores con sus productos. Y uno de los que más interés y opiniones ha suscitado ha sido el humus preparado que comercializan ambas cadenas de supermercados. 

El nutricionista español afamado en las redes sociales, Carlos Ríos, se ha lanzado a resolver esta disyuntiva a los consumidores. En su cuenta de Instagram ha publicado el veredicto acerca de cuál es mejor, si el humus de Mercadona o el de Carrefour.

El popular nutricionista parece que lo tiene claro y asegura que el humus de que comercializa la cadena francesa de supermercados, de la marca Alfez, es mejor que el de la cadena valenciana. Aún con todo, Ríos reconoce que también es más caro. 

Leer más: 6 startups españolas que están llamadas a transformar la forma en la que comemos

Según informa el propio fabricante de humus de Carrefour, el producto está elaborado con un 39% de garbanzos, un 13% de tahini (pasta de semilla de sésamo), agua, aceite de oliva, piré de ajo, zumo de limón concentrado, sal, comino molido, perejil deshidratado y pimentón.  En este sentido, el nutricionista destaca que se haya utilizado aceite de oliva para su fabricación, lo que hace que  el producto sea más sano.

El humus de Carrefour
El humus de Carrefour

El fabricante del hummus de Carrefour, Alfez, hace su propia recomendación para consumir este hummus: adornarlo con perejil picado, espolvorear pimentón y rociar con aceite de oliva. Además, sugiere consumirlo mojando  hortalizas frescas cortadas en palitos o pedacitos de pita.  También es posible utilizarlo como relleno de pita o wraps. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.