Santander busca más negocio con sus participadas: lanza Cyber Guardian, una solución de ciberseguridad para pymes de la mano de Factuum

Ana Botín, presidenta del Santander.
Ana Botín, presidenta del Santander.

Santander

Santander ha anunciado el lanzamiento de Cyber Guardian, una solución para hacer frente a las amenazas digitales. 

La clave de este lanzamiento es que lo ha hecho en colaboración con Factuum, una empresa participada por el banco mediante su fondo de capital riesgo Tresmares. El objetivo es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una solución para proteger su negocio, sin necesidad de tener que hacer grandes contratos como las grandes empresas. 

La herramienta ofrece protección para todos los dispositivos de la compañía, ya que monitoriza, detecta y elimina virus, ransomware, troyanos y spyware, conocidos o no. Cyber Guardian ayuda a detectar eventuales fallos de seguridad en las webs de la pyme.

La solución de Santander y Factum también ayuda a las empresas en una tarea fundamental: la concienciación de los trabajadores de la importancia de la ciberseguridad. Así, por ejemplo, permite el envío de simulaciones de phishing a los empleados, para que aprendan a reconocer los correos maliciosos y sepan cómo actuar frente a ellos, a través de una formación específica.

La importancia de la ciberseguridad irá en aumento en los próximos años y en un momento de alta competencia en el negocio bancario, Santander ha visto la oportunidad para lanzar un nuevo servicio y seguir ganando cuota de mercados en pymes. Este segmento de negocio de pequeñas y medianas empresas se vio reforzado tras la compra de Popular, que era muy fuerte en este mercado. 

La importancia de la ciberseguridad, según apunta el banco en una nota, radica que en que el 70% de los ciberataques que se produce en España son contra pymes y cada uno de ellos tiene un coste promedio de resolución de 35.000 euros, además de los costes operativos, reputacionales y la potencial pérdida de clientes. 

"Son impactos que suponen un duro golpe para una empresa, que puede concluir incluso con su desaparición y que evidencian, una vez más, que la mejor estrategia contra los ciberataques es la prevención", apunta el banco en el mismo texto. 

Se puede contratar con la bonificación del kit digital 

Las pymes que contraten el servicio se beneficiarán de un descuento permanente del 50% ofrecido por Santander, con un precio final de 125 euros por año y dispositivo. 

Cyber Guardian puede ser financiado el primer año con los fondos europeos NextGenEU, dentro de la categoría Ciberseguridad en el ámbito del Kit Digital, un programa impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

En el marco de este programa, las empresas entre 10 y 49 empleados pueden solicitar a un importe máximo de 6.000 euros, para categorías de ciberseguridad cómo Cyber Guardian. Las pymes que obtengan el bono digital pueden tener la herramienta a coste cero durante el primer año.

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