Pasar al contenido principal

Seat, primera marca en integrar Shazam en sus coches

seat shazam xmoba
Los coches Seat tendrán disponible la app Shazam desde abril. Seat.
  • Seat incorporará Shazam en sus coches a partir de abril.
  • De inicio, la app solo estará disponible en la plataforma Seat DriveApp para Android Auto.
  • Seat anuncia la creación de XMOBA, una nueva compañía tecnológica sobre soluciones de movilidad

La buena noticia: Seat será la primera marca que coches que incorpora Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones. La mala: que los usuarios de teléfonos de Apple tendrán que esperar un poco para poder disfrutarla porque esta novedad estará operativa a partir del próximo mes de abril, al principio, solo a través de Seat DriveApp para Android Auto.

El anuncio de la integración de Shazam en los coches de Seat ha sido hecho por el CEO de la compañía española, Luca de Meo, en el marco del World Mobile Congress de Barcelona. Esta aplicación podrá así usarse ahora de manera fácil y, sobre todo, segura dentro de los coches españoles, lo que favorecerá una mejor experiencia a bordo de sus usuarios. 

Leer más Esto es lo que ofrecen las tres plataformas de coche compartido que operan en Madrid

"Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un clic de distancia. La integración de Shazam en Seat nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera", Luca de Meo CEO de Seat. 

Seat crea Xmoba, una compañía de movilidad

Además, Seat ha anunciado también la creación XMOBA, una nueva compañía que tendrá como objetivo identificar tendencias de movilidad futuras y modelos de negocio en este ámbito, donde además se encargará de analizar, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar nuevas soluciones. 

La nueva empresa tecnológica de Seat se estrena con el anuncio de justmoove, un primer proyecto abierto a todos los conductores. Se trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes, entre otras opciones. 

Este anuncio hace entender mejor aún el movimiento conocido la semana pasada de la compra de Respiro por parte de Seat. Esta compañía de coche compartido pasará a integrarse al 100% en la nueva entidad de Seat. Pero XMOBA no solo ofrecerá sus servicios a usuarios Seat, sino que desarrollará soluciones que sean compatibles para todos los públicos.

"La creación de XMOBA se enmarca dentro de la reorganización de Seat como grupo empresarial que reúne distintas compañías. XMOBA se suma a Metropolis:Lab Barcelona o CUPRA, la nueva marca deportiva que presentamos en sociedad hace escasos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como Seat" ha señalado de Meo.

"Estar presentes en el MWC no sólo nos permite mostrar nuestros últimos avances tecnológicos, sino que nos da la oportunidad de conectar y aprender de otras compañías referentes en el sector y hacer realidad escenarios futuros", ha concluido Luca de Meo. 

Te puede interesar

Lo más popular