Así se ha integrado Shazam en los coches de la marca Seat

Vicente Cano
- Actualizado:
Así se ha integrado Shazam en los coches de la marca Seat
  • Seat ya ha incorporado Shazam en sus coches
  • La app capaz de identificar canciones solo estará disponible en la plataforma Seat DriveApp para Android Auto.
  • Seat anuncia la creación de XMOBA, una nueva compañía tecnológica sobre soluciones de movilidad

La buena noticia: Seat es la primera marca que coches que incorpora Shazam y ya está disponible, el servicio de reconocimiento de canciones. La mala: que los usuarios de teléfonos de Apple tendrán que esperar para poder disfrutarla porque esta novedad estará operativa a partir del próximo mes de abril, al principio, solo a través de Seat DriveApp para Android Auto.

El anuncio de la integración de Shazam en los coches de Seat ha sido hecho por el CEO de la compañía española, Luca de Meo, en el marco del World Mobile Congress de Barcelona. Esta aplicación podrá así usarse ahora de manera fácil y, sobre todo, segura dentro de los coches españoles, lo que favorecerá una mejor experiencia a bordo de sus usuarios. 

Leer más Esto es lo que ofrecen las tres plataformas de coche compartido que operan en Madrid

"Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un clic de distancia. La integración de Shazam en Seat nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera", Luca de Meo CEO de Seat. 

Así funciona Shazam en los coches de Seat

Para identificar música en un modelo de Seat, si este está equipado con DriveApp para Android Auto, el conductor solo tiene que seleccionar la sección aplicaciones en la pantalla de infoentretenimiento de su Seat y verá la aplicación Shazam. Debe tocar su icono para activarla como sucede con el móvil, y la app se encarga de lo demás.

A través del micrófono integrado del dispositivo móvil del cliente, Shazam capta una breve muestra del audio que suena y la app identifica la canción mediante una huella digital del sonido basada en un gráfico de frecuencia y tiempo, que se denomina espectrograma.

Shazam analiza el sonido captado y busca una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones, a la que se accede a través de la red móvil. Si encuentra una coincidencia, envía al usuario la imagen del disco, el título de la canción, del artista, información adicional como canciones recomendadas y la capacidad para comprar o escuchar la canción usando servicios colaboradores con Shazam.

El conductor de Seat puede shazamear una canción aunque se pierda la cobertura móvil durante un viaje, puesto que el audio que se utiliza para buscar en la base de datos de Shazam queda almacenado y, cuando vuelve la cobertura, se identifica automáticamente y se añade a la lista Mi Shazam.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.