Esta es la advertencia que hacía Michelle Obama a los padres cada vez que sus hijas dormían en casa de sus amigos: "Habrá un hombre con un arma sentado fuera toda la noche"

Michelle Obama con Malia (derecha) y Sasha Obama.
Michelle Obama con Malia (derecha) y Sasha Obama.Petar Kujundzic/Reuters
  • Michelle Obama ha hablado sobre lo difícil que era enviar a sus hijas a dormir a las casas de sus amigos, dadas las precauciones de seguridad que debían tomar, incluyendo agentes especiales o barridos de casas.
  • "Imagina que Malia y Sasha vienen a tu casa a dormir. Esta es la llamada. Es como, 'Hola. Bien. Vamos a necesitar tu número de la Seguridad Social. Vamos a necesitar tu fecha de nacimiento', " ha comentado.
  • Ella ha dicho que eso implicaría decirle a otros padres: "Ah, por cierto, habrá un hombre con un arma sentado fuera de tu puerta toda la noche. Si le dejas usar el baño, sería genial".
  • Malia y Sasha tenían nueve y seis años respectivamente cuando su padre fue elegido presidente de EE.UU. en 2008, y pasaron ocho años viviendo en la Casa Blanca.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Michelle Obama ha revelado la lucha de seguridad extra que era necesaria para enviar a sus hijas a la casa de sus amigos durante el tiempo en el que su marido fue presidente de los Estados Unidos, lo que incluía advertir a otros padres sobre una verificación de antecedentes y barridos en sus casas.

Obama le ha contado a Gayle King de CBS News en el Essence Festival el pasado sábado que tenía que advertir a otras familias sobre las precauciones adicionales necesarias antes de que Malia y Sasha fueran.

Imagina que Malia y Sasha vienen a tu casa a dormir. Esta es la llamada. Es como, 'Hola. Bien. Vamos a necesitar tu número de la Seguridad Social. Vamos a necesitar tu fecha de nacimiento'", ha confesado.

Leer más: Estos son los hijos más jóvenes de grandes multimillonarios como Jeff Bezos, Zuckerberg o Amancio Ortega que van a heredar pronto grandes fortunas de sus padres

"Habrá hombres que irán a hacer un barrido de la casa. Si tienes armas y drogas, solo diles que sí porque lo van a encontrar de todas formas".

"No mientas, no se lo van a llevar, solo necesitan saber dónde están".

El presidente electo Barack Obama jura como el 44º presidente de los Estados Unidos en 2009, junto a Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha.
El presidente electo Barack Obama jura como el 44º presidente de los Estados Unidos en 2009, junto a Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha.Ralf-Finn Hestoft/Corbis via Getty Images

"Y, ah, gracias por tener a Malia y Sasha. Ah, por cierto, va a haber un hombre con un arma sentado fuera de tu puerta toda la noche. Si le dejas usar el baño, sería muy amable."

"Me sorprende que mis hijas tengan amigos, ¿sabes?"  bromeó.

Malia y Sasha tenían nueve y seis años respectivamente cuando su padre, Barack Obama, fue elegido por primera vez como presidente de los Estados Unidos en 2008. Pasaron ocho años viviendo en la Casa Blanca.

Obama ha explicado que tener la seguridad necesaria hizo que sus vidas de adolescentes fueran muy poco típicas.

"Mis hijas tenían guardias armados con ellas en todo momento", ha dicho Obama. "Imagínate tratando de dar tu primer beso" en medio de "un grupo de hombres" con pistolas y auriculares.

The president, seen with his daughters, made a joke during remarks in November 2013 for the Thanksgiving tradition of saving a turkey from the dinner table with a "presidential pardon."
The president, seen with his daughters, made a joke during remarks in November 2013 for the Thanksgiving tradition of saving a turkey from the dinner table with a "presidential pardon."Associated Press/Evan Vucci

Obama bromeaba el año pasado con que su marido buscó un segundo mandato para poder mantener a sus hijas bajo la protección del Servicio Secreto.

"Siempre he dicho que, aunque no deba mencionarlo, que el segundo período de la presidencia fue realmente impulsado por el deseo de Barack de mantenerlas con sus agentes durante sus años de adolescencia", dijo en Tonight Show  en diciembre.

"Estaba como: 'Tenemos que ganar, porque no quiero que esas chicas anden por ahí". Quería hombres con armas de fuego con ellas. Trabajó muy duro en esos votos. Es como, '¡Vamos votantes!' "

Obama también le ha dicho a King que sus hijas lloraron cuando se mudaron de la Casa Blanca el día de la toma de posesión de Donald Trump como el sucesor de Obama en 2017.

"La verdad es que ese día estaba sacando a mis hijas de la única casa en la que realmente habían crecido. Creo que eso es una pérdida en las personas".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.