¿Ya está aquí el primer éxito de Netflix para 2022? Una serie misteriosa escala puestos en su top contenidos

Quédate a mi lado
  • 2022 acaba de empezar, pero Netflix no pierde tiempo y parece que ya tiene su primera serie de éxito: se trata de una historia de thrillers y misterios de una sola temporada.
  • La serie, Quédate a mi lado, es la adaptación de una novela escrita por un maestro moderno del suspense. Este firmó un acuerdo en 2018 con Netflix para que esta pudiera adaptar sus obras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los éxitos suelen ser imprevisibles e inesperados. Prueba de ello esEl juego del calamar, la serie de Netflix en 2021, que se convirtió en la gran producción televisiva del año pasado. Apareció de repente, y, antes de que la crítica pudiera ejercer su influencia, se colocó en los tops de diversos países hasta convertirse en un clásico moderno.

Aunque Netflix, al igual que el resto de plataformas por streaming, intenta planificar sus series de éxito, su último pelotazo vuelve a ser repentino. Si has entrado recientemente en tu cuenta, seguro que has visto sospechosos habituales en el top 10 español como la cuarta temporada de Cobra Kaio la película satírica No mires arriba.

Pero, en cuarto lugar (al menos durante la redacción de este artículo), se ha colado una serie que hasta ahora se ha promocionado muy poco. Se trata de Quédate a mi lado, una serie de misterio que comienza cuando una tragedia reactiva oscuros secretos del pasado y desencadena toda una serie de desgracias e intrigas para sus protagonistas.

Mientras que el éxito de El juego del calamar ha provocado que se dé luz verde rápidamente a una segunda temporada (cuando su creador aún no se había decidido al respecto), si te acaba gustando Quédate a mi lado, es muy posible que te quedes sin continuación. Y es que la serie adapta íntegramente una novela de Harlan Coben, así que hay poco margen para más temporadas. 

En este sentido, Coben es también el productor ejecutivo de Quédate a mi lado. Además, este escritor especializado en thrillers y misterios firmó en 2018 un acuerdo multimillonario con Netflix para adaptar varias de sus novelas en forma de series.

Quédate a mi lado es la quinta adaptación de Netflix de las novelas de Coben. Con anterioridad se han estrenado en la plataformaPor siempre jamás, El inocente, Bosque adentro y No hables con extraños. Todas ellas fueron series de única temporada autoconclusiva.

¿Vale la pena que veas Quédate a mi lado? Al fin y al cabo, que algo sea muy visto, y vaya escalando tops en Netflix de otros países, no significa que sea bueno. 

Los usuarios de IMDB (en donde la serie ha llegado vertiginosamente al puesto n.º 42 en popularidad), dan por ahora a la serie un 6,9 sobre 10. Siendo generosos, y redondeando hacia arriba, sería un notable.

Las reseñas son muy dispares. Por ejemplo, una de las más votadas por la propia comunidad otorga un 5 a la serie y tiene como resumen: "Hay demasiado talento en esta serie completamente desaprovechado".

Mientras tanto, otra crítica de usuario también popular se pregunta "¿Por qué las puntuaciones son tan bajas? Me lo he pasado bien con sus giros y sorpresas. Cada episodio era mejor que la anterior. Las historias, la interpretación, la dirección... todo tiene muy buena calidad. ¡Vale la pena ver la serie!".

Quédate a mi lado

Es más difícil resumir la opinión de la crítica porque es prácticamente inexistente (otra prueba de lo repentino que ha sido este éxito).

Una de las pocas reseñas publicada por ahora corresponde al portal IndieWire. Su conclusión no es muy halagüeña:

"Hay más tensión en La soga, película de Hitchcock que transcurre en un solo lugar o en la adaptación que realizó Roman Polanski de la obra de teatro La muerte y la doncella que todo el suspense que Quédate a mi ladofracasa en construir con sus finales previsibles o sus enigmas repartidos por sus 8 episodios".

De todas formas ya se sabe que, para gustos, colores. Si te gusta el misterio o tienes ganas de una serie corta, apunta esta serie de Netflix a tu lista para echarle un vistazo este fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.