La serie de Netflix más odiada recientemente por la crítica se convierte en una de las más populares

'Clickbait'.
'Clickbait'.
  • De las series más recientes que ha estrenado Netflix, Clickbait ha sido la más duramente criticada por los expertos.
  • Pese al rechazo de la crítica, Clickbait fue la serie de streaming más vista en Estados Unidos del 6 al 12 de septiembre, superando a producciones de plataformas rivales como Amazon Prime o Disney+.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Por qué lo que la crítica odia suele ser a la vez un éxito de audiencia?Clickbait, una de las producciones de Netflix más duramente criticadas por los expertos, es la serie por streaming más vista en Estados Unidos según Nielsen, empresa especializada en medir el éxito de contenido de entretenimiento.

Según informa ComicBook, los 8 episodios de los que constan Clickbait acumularon 1.108 millones de minutos de visionado entre el 6 y el 12 de septiembre, superando a otras series populares como la última temporada de Lucifer, también de Netflix.

Es normal querer ver al menos el primer episodio de Clickbait debido a su interesante premisa. Todo empieza cuando Nick Brewer, padre de familia, es raptado después de que aparezca un vídeo suyo en el que se avisa que, si dicho vídeo llega a viralizarse con 5 millones de visualizaciones, Brewer morirá.

Y no se explicará nada más de la trama por si te apetece descubrir cómo sigue. No obstante, el 58% de aceptación de la crítica según RottenTomatoesindica que su historia, aunque prometedora, acaba siendo muy trillada y cuenta con giros y un desenlace trillados, injustificados y polémicos.

"Por desgracia, acabé Clickbait sintiéndome como si hubiera dado un uso al significado del título. Es decir, cliqué en algo que prometía ser sustancial y acabó siendo un gran pedazo de nada", resume Matthew Gilbert en su crítica para Boston Globe.

"Clickbait es otro producto de entretenimiento que tiene grandes ideas sobre internet, pero que falla en capturar las implicaciones en la vida de temas como el engaño, la vigilancia, la cultura de la cancelación...", asegura Adrian Horton en su crítica para Guardian.

Si la serie es tan decepcionante... ¿por qué acumuló 1.108 millones de minutos de visionado? La situación toma otra perspectiva cuando se observa la puntuación de los usuarios en IMDB: 7,3 sobre 10. Un notable bajo que apunta a que buena parte de su audiencia quedó satisfecha con el resultado final.

"Me enganché desde el primer episodio", escribe el usuario Kingslaayen su reseña. "Es una serie que cautiva de inicio a fin. La interpretación es muy buena y la situación parece realista. Me sorprendió además el giro inesperado del último episodio. ¡Pensé que ya había desentrañado la verdad!".

"La interpretación es muy buena, y todos los giros de la trama funcionan", concluye kosmaspen su propia crítica. "Incluso el último giro funciona. Quizás creas que es flojete, pero creo que tiene sentido dentro del contexto de las cosas que han ido ocurriendo. Es una serie bien contada, editada, con suspense desde el inicio hasta el final".

'Clickbait'.
'Clickbait'.

Con esta disparidad de opiniones, Clickbait es un caso en el que la crítica especializada no ha acabado de entrar (posiblemente por estar en su propia burbuja) pero que ha sido un éxito para la audiencia a la que iba dirigida. Normalmente el público, al no consumir tanto entretenimiento, no analiza las series o películas al mismo nivel detallista o estructural de los críticos.

A modo de anécdota final, Netflix dominó el top 10 de series de streaming más vistas en Estados Unidos durante esa semana.Lucifer, Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo y La casa de papelocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. 

Nueve perfectos desconocidos (en Amazon Prime en España) está en el quinto lugar y Solo asesinatos en el edificio (disponible en Disney+ en España) alcanzó el sexto puesto. 

Para los puestos 7 y 8 regresa Netflix con The Circle y Grace and Frankie. La serie de Marvel ¿Qué pasaría si...? está en el penúltimo puesto. Netflix remata el top 10 con la serie de dibujos animadosSharkdog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.