La serie de El Señor de los Anillos de Amazon ya tiene nombre y fecha de estreno oficial

El Señor de los Anillos Sauron
  • Amazon ha desvelado tanto el nombre de su serie sobre El Señor de los Anillos como la fecha de estreno en Prime Video. 
  • El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder es el nombre escogido y el próximo 2 de septiembre el momento en el que llegará a la plataforma de streaming.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La serie de El Señor de los Anillos es uno de los grandes eventos para 2022 y a pesar de que hasta ahora se conocían un montón de detalles sobre la ficción que prepara Amazon para Prime Video, faltaban 2 detalles clave: tanto el nombre como la fecha de lanzamiento

Pues parece que esa espera ha confirmado, ya que la compañía americana ha desvelado cuándo se estrenará la serie de El Señor de los Anillos, así como su estreno en todo el mundo. Apunta a fuego en el calendario: 2 de septiembre de 2022 para la llegada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

Así lo ha confirmado Amazon en un pequeño teaser que parece tener toda la esencia de las películas de Jackson y que, a pesar de que únicamente muestra el nombre ya es más que suficiente para levantar las ilusiones de los fans. 

En cuanto a la serie, los showrunners JD Payne y Patrick Mckay han confirmado la sinopsis oficial de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder que se venía rumoreando desde hace tiempo. 

La serie "reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y Hombres", cuentan. 

"Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios... y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos", concluyen.

La serie empezará en un momento de paz relativa y ocurrirá miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. 

Amazon se gasta la friolera de 388 millones de euros en la primera temporada de 'El Señor de los Anillos': será la mayor serie de televisión jamás realizada

Poco después, los personajes —de momento no hay reparto definitivo, pero ya hay varios nombres sobre la mesa como Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Ema Horvath y Trystan Gravelle— no se ha confirmado todo el reparto, pero hay nombres como se enfrentarán "al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media". 

Todavía quedan varios meses por delante, pero lo más seguro es que hasta que se estrene El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder el próximo 2 de septiembre de 2022 se vayan conociendo detalles como un tráiler más completo que deje ver la serie en profundidad, el número total de episodios de la primera temporada o los roles de los actores del elenco. 

Lo más curioso es que ya se encuentran rodando la segunda temporada en Nueva Zelanda, aunque es algo bastante lógico, ya que la serie de El Señor de los Anillos de Amazon no solo promete ser uno de los eventos del año, sino que si sale bien podrá mirarle a la cara a series como Juego de Tronos o similares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.