El último intento de Google de crear una red social se llama Shoelace y su objetivo es conectar a gente a través de eventos

| Traducido por: 
El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.Stephen Lam/Reuters
  • Google está intentando crear otra red social.
  • Se llama Shoelace y busca ser una plataforma hiperlocal para personas que buscan conectar con otras en la vida real, en eventos cercanos.
  • "La premisa de Shoelace es unir a la gente en función de sus intereses, como los cordones en un zapato", cuenta la organización.
  • Por ahora, las versiones de Android e iOS son solo para invitados y solo están disponibles en Nueva York.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras cerrar Google+ en abril, Google está avanzando de nuevo hacia crear otra red social.

Se llama Shoelace y es una aplicación que busca ser una red social hiperlocal para personas que pretenden conectarse con otras en la vida real, en eventos y actividades cercanas. 

"La premisa de Shoelace es unir a la gente en función de sus intereses, como los cordones en un zapato", dice el equipo en su página web.

Estos eventos, conocidos como loops en la aplicación, incluyen cosas como jugar ping pong en un bar, o ver un show de comedia de noche y con micrófono abierto. La idea se parece a Meetup, que también consiste reunir a personas que comparten intereses comunes y tal vez acabar la quedada con un nuevo amigo, o dos.

De hecho, en su web, el equipo de Shoelace apunta que la aplicación es ideal para personas que se han mudado hace poco a una nueva ciudad o para quienes buscan conocer gente que vive cerca, lo que también hace que parezca un poco como las redes sociales locales como Nextdoor.

La app Shoelace.
La app Shoelace.Screenshot / Business Insider

Shoelace es producto de la incubadora de Google, Area 120. Por ahora, las versiones de Android e iOS están disponibles solo por invitación en ciertos círculos y en la ciudad de Nueva York.

Leer más: Los trabajadores de Google escuchan tus conversaciones con Google, aunque Google no avisa de ello

"Uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando dentro del Área 120 es Shoelace, una aplicación que ayuda a la gente a conocer a otras personas con intereses similares en persona a través de actividades seleccionadas. Como otros proyectos dentro del Área 120, está en sus primeras fases, así que no hay muchos detalles que compartir ahora mismo", ha señalado un portavoz de Google a Business Insider:

El gigante de la tecnología no ha reunido el mejor historial en lo que se refiere a crear redes sociales (Orkut, Google Buzz y Google+ han desaparecido), pero con Shoelace, las intenciones, al menos, parecen prometedoras. Lograr que más personas interactúen entre sí fuera de Internet se ha vuelto menos común en un mar de otras redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.