Shopify ha apostado por varias startups de comercio electrónico en lo que va de año: en qué ha invertido exactamente y qué puede significar para su futuro

Un empleado en la sede de Shopify en Ottawa (Canadá).
Un empleado en la sede de Shopify en Ottawa (Canadá).
  • Shopify ha realizado una amplia serie de inversiones en startups en lo que va de 2021.
  • Su financiación a través de capital de riesgo se ha centrado en startups que crean herramientas para pequeñas y medianas empresas.
  • Esta financiación está en línea con el objetivo de Shopify de hacer más accesible el comercio electrónico.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Shopify ha invertido en una serie de startups de comercio electrónico en lo que va de año con el principal objetivo de potenciar el negocio de estas pequeñas y medianas empresas

En lo que va de 2021, el gigante canadiense del comercio electrónico ha ayudado a financiar una startup que ayuda a los vendedores de Shopify a crear aplicaciones móviles, así como un servicio de contabilidad, un proveedor de entregas en el mismo día yun fabricante de un producto de financiación para startups. 

Invertir en herramientas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas encaja bien con el propósito de Shopify de ayudar a esas empresas a tener éxito. Dan Romanoff, analista de Morningstar, explica que la base de clientes de Shopify está compuesta "abrumadoramente" por esos empresarios.

"Cuanto más pueda ofrecer Shopify en última instancia a su base de clientes de pymes, más posibilidades de éxito tendrán estos clientes". "Las inversiones de capital riesgo que Shopify ha estado realizando se centran en empresas que dan servicio a la comunidad de pymes y representan un paso hacia estos objetivos de crecimiento del ecosistema y de tener más soluciones disponibles para los clientes de Shopify", asegura Romanoff.

Además de sus inversiones en pequeñas startups, Shopify ha cerrado lucrativas alianzas con Global-E y Affirm antes de que ambas salieran a bolsa este año. Ambas empresas forman parte de la red de Shopify; Global-E se encarga de las transacciones transfronterizas para Shopify, mientras que Affirm es el proveedor exclusivo de Shopify de los servicios de "buy now, pay later" (compra ahora y pague más tarde) que se encuentran en pleno boom.   

Shopify también tiene un historial de adquisición de empresas de comercio electrónico y de integración de sus servicios en su plataforma, lo que en última instancia la hace más atractiva para potenciales clientes. El 11 de junio, por ejemplo, adquirió la aplicación de compras de experiencia "inmersiva" Primer. No es raro que las empresas acaben adquiriendo startups en las que han invertido.

"Invertimos en empresas y tecnologías de nuestro ecosistema que se alinean con nuestra misión y cuyo éxito a escala podría tener un impacto positivo en nuestros comerciantes", asegura un portavoz de Shopify. 

Estas son las startups en las que Shopify ha invertido en lo que va de año:

Tapcart

TapCart

Tapcart, una startup que ayuda a los negocios impulsados por Shopify a lanzar sus propias aplicaciones móviles, anunció una ronda de financiación serie B de 50 millones de dólares (42 millones de euros) el 28 de junio. Shopify participó en esa ronda. 

El programa de creación de apps sin necesidad de saber código de Tapcart está siendo utilizado por "miles" de vendedores en Shopify, según ha asegurado la compañía en un comunicado de prensa.

"Creemos que las marcas deben estar donde están sus clientes, y hoy eso significa estar en sus teléfonos", dice Satish Kanwar, vicepresidente de aceleración de productos en Shopify, en el mismo comunicado de prensa. "Tapcart ayuda a los comerciantes a crear experiencias de compra con prioridad móvil que los clientes adoran, reforzando la misión de Shopify de hacer que el comercio sea mejor para todos".

Bench

Bench ofrece servicios de contabilidad para las pequeñas empresas y anunció una serie C de 60 millones de dólares (alrededor 50 millones de euros) el 3 de junio, con Shopify entre las inversoras. 

"En Shopify, siempre estamos buscando maneras de hacer más fácil para los empresarios el hecho de comenzar y llevar a cabo sus negocios", afirmó Bram Sugarman, director de desarrollo corporativo e iniciativas estratégicas de Shopify, en un comunicado de prensa. "Por eso estamos encantados de participar en la reciente ronda de financiación de Bench, que les ayudará a proporcionar una contabilidad profesional a aún más empresarios para que puedan centrarse en crecer y servir a sus clientes."

Swyft

Swyft es una startup que ayuda a los vendedores a ofrecer entregas en el mismo día poniéndolos en contacto con proveedores de logística en un mercado.

Levantó una serie A de 17,5 millones de dólares (casi 15 millones de euros) en abril, liderada por Inovia Capital y Forerunner Ventures, además de contar con la participación de Shopify, Golden Ventures y Trucks VC, según informó TechCrunch.

Pipe

Pipe anunció una ronda de financiación de capital estratégico por 50 millones de dólares (42 millones de euros) en marzo, con Shopify uniéndose a la inversión junto con Slack, HubSpot y Okta, entre otros. La startup opera una plataforma de comercio que permite a las empresas convertir los ingresos recurrentes en capital inicial. 

"Pipe proporciona una financiación sin diluciones y favorable a los fundadores, que es fundamental para crear más emprendedores de éxito en el futuro, y tanto Pipe como Shopify están profundamente alineadas con esa misión", aseguraba Brandon Chu, vicepresidente de producto de Shopify, en un comunicado de prensa.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.