'Shot on iPhone': así es como Apple ha rodado su último corto con el iPhone 12 Pro Max

iPhone grabando en corto
  • Apple ha publicado un corto Shot on iPhone relacionado con la cultura y el Año Nuevo chino.
  • Este vídeo ha sido tomado con un iPhone 12 Pro Max, y Apple ha enseñado cómo ha sido todo el proceso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que has oído o leído Shot on iPhone más de una vez, ya que es el eslogan con el que Apple promociona contenido que ha sido creado con sus iPhone en sus diferentes canales de marketing, mostrando lo bien que funcionan las cámaras de sus dispositivos, y lo que puedes llegar a hacer con estas y con algunos accesorios que mejoren su rendimiento. De hecho, cada año, la compañía realiza un concurso para ver cuáles son las mejores fotografías tomadas con el iPhone.

Apple ha presentado un nuevo corto relacionado con la cultura china y con el Año Nuevo en el país Chino, y es innegable que la estética y la producción del corto son muy característicos para estar grabados con un iPhone. Y, al tiempo que Apple ha subido el corto a su canal de YouTube, ha decidido también subir un vídeo mostrando cómo ha sido el proceso de grabación del mismo.

De este corto destaca la buena imagen que tiene, en especial en escenas difíciles, con mala iluminación en las que conseguir un resultado tan bueno era imposible hace unos años. Además de la buena estabilización del iPhone, un gimbal hace que todos los movimientos de cámara se vean mucho más suaves y fluidos.

Un iPhone 12 Pro Max y un estabilizador es todo lo que ha necesitado la directora Lulu Wang para dar vida a esta historia, y es la propia directora del corto la que comenta las diferentes situaciones que se han vivido con el iPhone en los diferentes escenarios, donde han sido muy imaginativos a la hora de grabar. Y es que, efectos como el de la cámara dando vueltas siguiendo una caída, se han rodado con métodos caseros, como atar el iPhone a la rueda de una silla de ruedas, y el resultado es muy bueno. 

El corto, eso sí, cuenta con un tratamiento de imagen para hacer que todas las escenas tengan una apariencia similar y congruente entre sí. Algo que no le quita mérito a Apple, ya que al fin y al cabo se ha grabado con el iPhone. Más allá del resultado final, está claro que el iPhone es una herramienta muy potente para todo tipo de tareas, y Apple ha demostrado que si eres un entusiasta del cine o de la fotografía, un iPhone siempre puede ser una buena opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.