Con estos simuladores ya puedes saber si tu declaración de la renta te saldrá a pagar o a devolver

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
El plazo límite para presentar la Declaración de la Renta 2017 ya ha finalizado, si se entrega fuera de plazo hay que abonar un recargo a la Agencia Tributaria.
El plazo límite para presentar la Declaración de la Renta 2017 ya ha finalizado, si se entrega fuera de plazo hay que abonar un recargo a la Agencia Tributaria.

Saber si tu declaración de la Renta te saldrá a pagar o a devolver es cada vez más fácil.

Actualmente existen herramientas que te permiten aclarar cuestiones relacionadas con el IRPF, el Impuesto de Sociedades, los impuestos especiales o el IVA.

Faltan casi 2 meses para que comience la campaña de la renta de 2019 y algunos organismos, o incluso firmas financieras, proporcionan herramientas cuya finalidad es facilitarle el proceso fiscal al contribuyente.

La Agencia Tributaria ha implementado un nuevo canal digital que permitirá contactar rápidamente con el servicio de información tributaria básica. 

De esta manera, se señala cuál es el número telefónico al que podrá llamar el contribuyente en caso de dudas y también la franja horaria en la que se atenderán estos asuntos. 

Además, según la Agencia, esta herramienta cuenta con un 98% de compatibilidad con los navegadores de Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera.

Sin embargo, renta web open simulator también puede ser de gran utilidad. 

Leer más: Calendario de la Renta en 2020: fechas clave para presentar tu declaración de 2019

SegúnLa Razón, a partir del 15 de marzo con este sistema se podrán llevar a cabo simulaciones de posibles declaraciones de la Renta y cuyos cálculos no son vinculantes en ningún caso. 

Aunque este simulador no sirve para presentar las declaraciones de la renta, será de gran ayuda a la hora de visualizar la forma que tendrá tu factura fiscal.

De igual manera, Afi también ha creado un simulador que permite comprobar si la renta saldrá a pagar o a devolver. 

Para esto, es necesario registrarse e introducir la información fiscal, que solo tendrás si posees el borrador oficial de la Agencia Tributaria o todos los datos que te solicitará el programa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.