Pasar al contenido principal

Calendario de la Renta en 2020: fechas clave para presentar tu declaración de 2019

Declaración renta impuestos
  • La Agencia Tributaria ya ha publicado de manera provisional las fechas a tener en cuenta para planificar y presentar la declaración de la Renta.
  • La campaña de la Renta de 2019 comenzará el 1 de abril, desde ese día será posible facilitar la declaración a través de internet.
  • También puede presentarse de forma presencial, aunque en este caso no se abrirá el plazo hasta el 13 de mayo.
  • A continuación se detallan las fechas clave para presentar la declaración de la Renta este 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya puedes consultar las fechas clave para presentar la declaración de la Renta de 2019.

La Agencia Tributaria ha publicado de manera provisional el calendario de la Renta para este 2020. Aunque todavía faltan unos meses siempre es positivo adelantarse y empezar a preparar toda la documentación para hacer frente a los posibles imprevistos.

Hay que recordar que no todo el mundo está obligado a presentar la Declaración de la Renta. Aquellos que hayan recibido rentas iguales o menores a 22.000 euros anuales por rendimiento de su trabajo y que cuenten con un solo pagador están exentos de este trámite.

Leer más:  Cuánto tendrás que esperar la devolución de la declaración de la Renta

Fechas para presentar la declaración de la Renta de 2019

A partir del miércoles 1 de abril ya puedes presentar la declaración de la Renta por internet, y el 13 de mayo se abre el plazo para realizar la declaración presencialmente.

Cualquiera de estos procesos requiere que repases detenidamente el borrador, y que te fijes en cada uno de los apartados que has tenido que rellenar para no caer en errores. En este artículo se muestran 11 consejos a tener en cuenta a la hora de repasar el borrador.

La campaña de la Renta 2019 finalizará el 25 de junio para aquellas declaraciones que tengan resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, y el 30 de junio para el resto. Estas fechas son válidas tanto si la presentas telemáticamente como si lo haces en persona.

Y además