Los mejores sitios para descargar APKs de Android de forma segura

Varias personas miran el móvil en el metro.

Unsplash

  • Cuando desde la Play Store es imposible, hay que recurrir a sitios para descargar APK de Android. Pero se debe estar muy seguro de que son webs de confianza.
  • Es importante confirmar que las aplicaciones son las verdaderas, para ello, conviene investigar cuáles son los sistemas de comprobación que se utilizan en cada site.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cuando una aplicación no está disponible en la Play Store, hay muchas personas que, directamente, desisten de su búsqueda. Pero que no se encuentre en la tienda principal de apps, no significa que no exista o que sea de imposible descarga. Una de las alternativas más habituales es descargar APK de Android. Un proceso para el que debes asegurarte de elegir un sitio seguro y fiable. Como estos que se muestran a continuación. 

APK Mirror

APK Mirror

En APK Mirror, las aplicaciones son firmadas por los propios desarrolladores, por lo que se evita la opción de descargar una app falsa. Para las aplicaciones nuevas, explican, comparan la firma con otras apps del mismo desarrollador, y, si no pueden verificar la legitimidad, no se publican.  En la parte superior de la web hay dos pestañas, en una se muestran todos los desarrolladores y, en la otra, las categorías. Y son muchas. 

Sácale partido a tu smartphone: las 15 mejores aplicaciones Android de 2021

APK Pure

APK Pure

Como en el caso de APK Mirror –del cual es su principal competidor–, en este site para descargar APK de Android, las aplicaciones también pasan por todos los filtros necesarios para asegurar su autenticidad. En el amplio menú que se despliega a la izquierda de la página de inicio se puede buscar la app por ‘Juegos populares’, ‘Aplicaciones populares’ o ‘Categoría’.

Aptoide

Aptoide

En Aptoide, como se apunta en la propia web, tienen más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, 7 mil millones de descargas y 1 millón de apps. Ofrece contenido sin restricciones y la oportunidad de crear y compartir tu propia store. Se fundó en 2011 en Lisboa y permite a los usuarios gestionar sus propias tiendas, por lo tanto, aunque están señalizados, contiene APKs modificados.

Uptodown

Uptodown

El siguiente sitio para descargas APK de Android tiene alrededor de 150 millones de usuarios mensuales, en él se hacen 450 millones de descargas al mes y está disponible en 15 idiomas. Las 2,5 millones de aplicaciones publicadas, informan, son examinadas a fondo con 70 antivirus a través de Virus Total. 

13 aplicaciones gratis que necesitas instalar en tu nuevo móvil para aprovecharlo al máximo

Malavida

Malavida

Fundada en España en 2001, Malavida es otra de las páginas webs expertas en apps para Android, que las ofrece para su descarga legal y gratuita. Chequean las aplicaciones con más de 50 antivirus y, afirman, su equipo de contenidos “verifica, instala y chequea manualmente cada una de las apps de las que hacemos reviews, para asegurar su correcto funcionamiento”.

F-Droid

F-Droid

Es, como lo definen en la propia web, “un catálogo instalable de aplicaciones de software libre (FOSS, Free and Open Source Software) para Android. El cliente facilita la navegación, la instalación y el seguimiento de las actualizaciones en tu dispositivo”. Se fundó en 2010 y es un proyecto “sin ánimo de lucro”, que vive gracias a las donaciones.

Te recomendamos