SkyShowtime vs Netflix: ¿qué plataforma de 'streaming' es mejor para ti?

Netflix vs Skyshowtime

BI España

  • SkyShowtyime aterriza en España en plena fuga de usuarios de Netflix, después de que la app estadounidense anunciase el fin de la posibilidad de compartir contraseña.
  • Si estás dudando entre Netflix o SkyShowtime, estas son algunas de las ventajas y desventajas de cada una de las plataformas de streaming. 

Las aguas del streaming están más revueltas que nunca: al campo minado que es la competición por llevarse a la mayor cuota posible de usuarios. En la última semana, resuenan 2 nombres por diferentes motivos: Netflix, por sus cambios en la política de compartir contraseña, y SkyShowtime por su inminente llegada a España el próximo 28 de febrero

Por supuesto, no son las únicas opciones dentro de la televisión de pago. HBO Max, Disney Plus, Apple TV+. Amazon Prime Vídeo o Filmin son otras plataformas de streaming disponibles en España por las que puedes decantarte para disfrutar de series, películas, documentales o animación.

 

Si estás en la disyuntiva entre dar de baja Netflix ante el fin de la posibilidad de compartir cuenta—salvo que pagues un extra por usuario— y contratar SkyShowtime a final de mes —algo que puedes hacer por tan solo 3 euros al mes como promoción limitada—, o conservar tu cuenta de Netflix, puedes consultar qué ventajas tiene cada una de las 2 plataformas.

Incluso es posible que te plantees contratar tanto Netflix como SkyShowtime: si apuestas por el plan de Netflix con anuncios y la promoción de SkyShowtime por menos de 3 euros al mes para siempre, solamente tendrías que pagar 8,48 euros al mes. 

Ventajas de SkyShowtime sobre Netflix

SkyShowtime

YouTube

Un precio más económico (y sin anuncios)

El precio normal de Showtime en España destaca por ser una tarifa muy económica: el precio único es de 5,99 euros al mes, 2 euros más barato que el plan básico de Netflix sin anuncios, 3 euros por debajo del coste de Disney Plus y HBO Max y un euro más caro que Amazon Prime Video. 

Pero además, si te apuntas ahora o en las próximas semanas a través de la web skyshowtime.com, recibirás un descuento vitalicio del 50%, por lo que pasarías a pagar solamente 2,99 euros al mes por la plataforma, prácticamente la mitad que el plan más barato de Netflix, que es el básico con anuncios y tiene un precio de 5,49 euros. 

En general, es imposible que encuentres algo más barato en prácticamente todo el mercado de streaming que la oferta de 3 euros de SkyShowtime.

Un potente catálogo cargado de novedades

Si quieres cambiar de aires y acceder a otros tipos de contenido, SkyShowtime agrupa a las 2 grandes mencionadas y sus afiliadas, por lo que podrás disfrutar de documentales, series y películas de Universal Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Showtime, Sky Studios, Paramount Pictures y Peacock.

Entre los títulos más aclamados que llegarán próximamente a SkyShowtime destacan las 2 temporadas de retorno de Ley y Orden, series como Halo, Yellowstone, el convincente spin-off de Star Trek: Strange New Worlds, Bosé, Los enviados o Tulsa King, entre otros. 

Entre las películas, un buen catálogo infantil y potentes franquicias como Star Trek, Jurassic Park, Misión Imposible, Regreso al Futuro, Forrest Gump, Transformers, Gladiator, Top Gun o Fast & Furious. También podrás tener acceso a todas aquellas series desaparecidas del catálogo de HBO Max. 

Posibilidad de compartir cuenta

Muchos usuarios se están dando de baja de Netflix ante la imposibilidad de seguir compartiendo cuenta con amigos, compañeros o familiares, salvo que abonen una cantidad extra por usuario. 

Sin embargo, en SkyShowtime sí podrás compartir tu cuenta sin coste añadido: la plataforma permite realizar reproducciones y descargas ilimitadas, reproducir contenidos hasta en 3 dispositivos de forma simultánea y activar hasta 5 perfiles personalizados diferentes.

Ventajas de Netflix sobre SkyShowtime

Netflix

 Alin Surdu/Unsplash

Uno de los catálogos más amplios, adictivos y completos del streaming

Tal vez no siempre en calidad, pero sí lo que buscas es cantidad y diversidad, nadie puede hacerle sombra a Neflix y a su gigantesco catálogo, con incorporaciones diarias de nuevas series, películas y documentales. Según Rastreator, se calcula que Netflix cuenta con más de 6.700 títulos disponibles en España, de los cuales más de 3.500 son películas.

Además, hay clásicos de Netflix y series premiadas muy buenas de producción propia que no te deberías perder. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, The Crown, El juego del calamar, Gambito de dama, Stranger Things, Ozark o Wild Wild Country son algunas de ellas.

La nueva y magnética función del audio espacial

Entre los alicientes de Netflix para que te quedes un ratito más disfrutando de los beneficios de la plataforma se encuentra una nueva función: se llama audio espacial y es una función prémium con la que la compañía asegura que podrás "disfrutar de la experiencia de sonido de mayor calidad, tanto al ver contenidos en la tele o el ordenador de casa como de viaje con un teléfono o tableta".

"El audio espacial de Netflix brinda una experiencia de sonido cinematográfica y envolvente en cualquier dispositivo", apuntan. No exige ningún dispositivo especial y ya está disponible en cerca de 700 títulos de la plataforma, como Stranger Things, Vigilante, Miércoles o Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion.

Un potente algoritmo e interfaz inmejorable

El apartado técnico es uno de los puntos fuertes de Netflix: su app es las más universales y compatibles del mercado, brilla por su navegación fluida y funciona como un tiro en cualquier dispositivo. 

Además, el algoritmo de Netflix es prácticamente el mejor a la hora de recomendar contenido personalizado según tus preferencias. Para ello tiene en cuenta variables como el historial de visionado, tus puntuaciones, el contenido que ven usuarios con gustos parecidos, la información referente al título, tu ubicación, la hora del día o tu dispositivo habitual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.